Destacado

Comandante de la Zodi desmiente que existan bandas robando niños en Monagas

Haciendo un llamado a la tranquilidad y no dejarse llevar por campañas en redes que pretenden aterrorizar a la ciudadanía, el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No.52 de Monagas, desmintió que existan bandas dedicadas al robo de niños y niñas para el tráfico de personas o supuesta extracción de órganos.

Tal aseveración la hizo tras señalar que no existe en los organismos de seguridad denuncia alguna sobre desaparición forzada de menores de edad.

En tal sentido, junto a la Defensora del Pueblo, Ermelinda Cabello, se dirigió a los medios de comunicación para hacer un llamado a no creer en las noticias falsas que circulan en redes y sistemas de comunicación como los grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Estas informaciones pretenden crear en la población una sensación de pánico y afecta el entorno educativo, ya que los padres y representantes sienten temor de enviar a sus hijos a las escuelas por miedo a que sean víctimas de robos.

Es de recordar, que en Maturín no es la primera vez que circulan por redes estas matrices de noticias donde se atribuye a bandas armadas un supuesto tráfico de niños.

No obstante, los padres deben ser cautelosos y no dejar a los pequeños solos en la calle, donde cualquiera puede aprovecharse de su inocencia.

Los cuerpos policiales se mantienen alerta y redoblando la seguridad en las cercanías de escuelas y liceos para mantener la tranquilidad y garantizar a los padres la protección de los menores.

Lea también: Sujeto solicitado por violencia de género fue detenido en Punta de Mata


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de febrero de 2022 12:48 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

Artículos recientes

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025