Nacionales

Plataforma Unitaria: “Este miércoles inicia fortalecimiento de ruta a elecciones libres”

Esta organización rechaza el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio.

La Plataforma Unitaria hizo un llamado a la activación nacional a partir de este miércoles 26 de enero, para exigir elecciones libres en Venezuela antes del 2024.

El vocero de la Plataforma Unitaria, Robert García, expresó en rueda de prensa que este miércoles se iniciará un “esfuerzo de activación nacional” para fortalecer a la Unidad y la ruta hacia elecciones libres.

“En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la Unidad, comenzaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte”, aseveró García.

Igualmente se refirió al rechazo (por no poderse cumplir) de esta organización al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Aseguró que el Gobierno decidió poner fin a ese proceso antes de que se convirtiera en una “ola de participación indetenible”, ya que “más del 70% de los venezolanos estaba dispuesto a participar” en el referendo revocatorio.

“El mecanismo utilizado ha sido una vez más un grosero abuso de poder a través de las instituciones que hoy se mantienen secuestradas e imponiendo un proceso que viola la Constitución, los procesos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común haciendo una convocatoria para recabar firmas con menos de 96 horas de anticipación sin ningún tipo de procedimiento previo, violando una vez más los derechos de los venezolanos para alcanzar una solución a la grave crisis que hoy golpea a los ciudadanos”, indicó García a los medios.

Lea también:

Recolección de firmas para el RR será este 26-E

Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero de 2022 6:35 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025