El bombeo a las comunidades arranca este martes 25 de enero. Para el fin de semana, trabajadores de Aguas de Monagas, en sinergia con la Alcaldía de Punceres realizarán jornada de mantenimiento de la infraestructura.

Instalaron dos bombas de agua en la planta de Puente Quemao en Punceres.
El Gobierno Bolivariano instaló una bomba sumergible de 58 HP en la captación y un motor de 200 HP en el área de distribución de la planta de tratamiento de Puente Quemao, ubicada en el municipio Punceres del estado Monagas.
Los trabajos de instalación de equipos fueron realizados por Aguas de Monagas, la alcaldía de Punceres, la empresa privada TecniPro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor que aportó un brazo hidráulico.
Así como también, el equipo técnico de la empresa de cemento Cerro Azul, que chequeó el sistema eléctrico del tablero de control.
El alcalde Adrián Márquez agradeció a quienes están al frente de la hidrológica monaguense y al gobernador Ernesto Luna por estar pendiente de la situación del agua en la jurisdicción.
«Hoy estamos dando respuesta a nuestro pueblo con la instalación de estos equipos, lo cual fue posible gracias a la sinergia institucional y a la empresa Aguas de Monagas que nos apoyó con la reparación de la bomba sumergible», dijo.
Márquez informó que este martes 25 de enero arrancará el bombeo para la red. En tal sentido, dio instrucciones a su equipo de chequear la llegada del agua a las comunidades, y donde no haya suministro atenderlos con camiones cisternas.
Por su parte, Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, explicó que esta planta será atendida por medio del Plan de Mantenimiento y Embellecimiento de Infraestructura que ejecuta el Ministerio de Atención a las Aguas los días sábados.
«A través de este plan, el ministro Rodolfo Marco Torres -cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del General en Jefe Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios- concretará una jornada voluntaria de mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura. Esta actividad permite al trabajador poner en práctica el sentido de pertenencia con nuestros espacios de trabajo», expresó.
El alcalde Márquez resaltó la necesidad de formar a la ciudadanía para cancelar los servicios, ya que estos recursos permitirán invertir en la mejora de los mismos.
«Debemos empezar a incentivar a nuestro pueblo a pagar los servicios, ya que es una forma de poder mantenerlos. Hoy en día es una necesidad, por supuesto, colocando un monto accesible para la población».
Márquez felicitó a los puncereños por el comportamiento y la paciencia que han tenido durante el tiempo que no han contado con el suministro de agua en sus hogares.
Lea también:
Realizan jornada de desinfección en el Terminal de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero de 2022 4:59 PM
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.
Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…
La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.
Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.
Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…
Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…
La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.
La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.
¿Usted qué opina? Deje su comentario