Regionales

Instalan dos bombas de agua en planta de Puente Quemao en Punceres

El bombeo a las comunidades arranca este martes 25 de enero. Para el fin de semana, trabajadores de Aguas de Monagas, en sinergia con la Alcaldía de Punceres realizarán jornada de mantenimiento de la infraestructura.

El Gobierno Bolivariano instaló una bomba sumergible de 58 HP en la captación y un motor de 200 HP en el área de distribución de la planta de tratamiento de Puente Quemao, ubicada en el municipio Punceres del estado Monagas.

Los trabajos de instalación de equipos fueron realizados por Aguas de Monagas, la alcaldía de Punceres, la empresa privada TecniPro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor que aportó un brazo hidráulico.
Así como también, el equipo técnico de la empresa de cemento Cerro Azul, que chequeó el sistema eléctrico del tablero de control.

El alcalde Adrián Márquez agradeció a quienes están al frente de la hidrológica monaguense y al gobernador Ernesto Luna por estar pendiente de la situación del agua en la jurisdicción.
«Hoy estamos dando respuesta a nuestro pueblo con la instalación de estos equipos, lo cual fue posible gracias a la sinergia institucional y a la empresa Aguas de Monagas que nos apoyó con la reparación de la bomba sumergible», dijo.

Restablecimiento del servicio

Márquez informó que este martes 25 de enero arrancará el bombeo para la red. En tal sentido, dio instrucciones a su equipo de chequear la llegada del agua a las comunidades, y donde no haya suministro atenderlos con camiones cisternas.

Por su parte, Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, explicó que esta planta será atendida por medio del Plan de Mantenimiento y Embellecimiento de Infraestructura que ejecuta el Ministerio de Atención a las Aguas los días sábados.

«A través de este plan, el ministro Rodolfo Marco Torres -cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del General en Jefe Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios- concretará una jornada voluntaria de mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura. Esta actividad permite al trabajador poner en práctica el sentido de pertenencia con nuestros espacios de trabajo», expresó.

El alcalde Márquez resaltó la necesidad de formar a la ciudadanía para cancelar los servicios, ya que estos recursos permitirán invertir en la mejora de los mismos.

«Debemos empezar a incentivar a nuestro pueblo a pagar los servicios, ya que es una forma de poder mantenerlos. Hoy en día es una necesidad, por supuesto, colocando un monto accesible para la población».

Márquez felicitó a los puncereños por el comportamiento y la paciencia que han tenido durante el tiempo que no han contado con el suministro de agua en sus hogares.

Equipo técnico de la empresa de cemento Cerro Azul chequea el tablero de control eléctrico de la planta de Puente Quemao.
El presidente de Aguas de Monagas y el Alcalde de Punceres supervisaron la planta de tratamiento de Puente Quemao.

Lea también:

Realizan jornada de desinfección en el Terminal de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero de 2022 4:59 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Egipto se clasifica en los penaltis y espera rival del Argentina-Cabo Verde

Ahora esperarán el rival entre Argentina y Cabo Verde.

3 de julio de 2026

Colapsó edificio del colegio San Judas Tadeo en La Pastora

El edificio del Colegio San Judas Tadeo, ubicado en la Parroquia La Pastora de Caracas, se desplomó este viernes cerca…

3 de julio de 2026

Realizan jornada de vacunación en Polimaturín

​La actividad también benefició a los privados de libertad.

3 de julio de 2026

Humnt implementa plan de acceso con carnet y sistema biométrico

La iniciativa diseñada para proteger a pacientes y familiares, incluye identificación facial para el personal que labora en la institución…

3 de julio de 2026

Confirman 2.645 fallecidos por los terremotos del 24Jun

El número de muertos por el doble terremoto de la semana pasada subió a 2.645 y los heridos son 12.666.

3 de julio de 2026

Equipo de Cáritas Maturín regresa a Monagas tras apoyar a afectados por terremotos

Al menos 32 personas que conforman el voluntariado de Cáritas Maturín acudieron a La Guaira para apoyar a los afectados…

3 de julio de 2026

Nagelsmann dimitió como entrenador de la selección alemana

Julian Nagelsmann ha dimitido como entrenador de la selección alemana tras el fracaso de la ‘Mannschaft’ en el Mundial de…

3 de julio de 2026

Realizan en el Simón Bolívar segunda jornada de cirugías captadas a través del 1×10

Un total de nueve pacientes fueron intervenidos esta semana tras realizar la solicitud a través de la línea 58 de…

3 de julio de 2026

Madres zamoranas se suman a la campaña Gotas de Esperanza

Esta iniciativa nace del amor y el compromiso de las madres del municipio, por asegurar el bienestar de los niños…

3 de julio de 2026

Ruta Santa Bárbara solidaria innova en recolección de ayuda para afectados

En el centro de acopio central del municipio ofrecen servicios de estética gratuitos a las personas que llevan donaciones.

3 de julio de 2026

Ministra Sanjuán: Reactivación progresiva del sistema de Educación Superior en Venezuela

La Ministra Sanjuánun indicó que habrá un proceso progresivo de normalización de las actividades académicas para el sector universitario .

3 de julio de 2026

‎Insamonagas distribuyó 2 mil 269 dosis de insulina en el mes de junio

‎Las dosis fueron entregadas a 341 pacientes de distintos centros de salud de Monagas registrados en el Programa Endocrinometabólico.

3 de julio de 2026