Internacionales

Declaran alerta roja en Quito por Covid-19

Quito en alerta roja y con reforzamiento de los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos.

La capital ecuatoriana, Quito, entró en alerta roja debido al aumento de contagios por covid-19, informó la Alcaldía de la ciudad, que con la medida busca reforzar medidas para controlar el avance de casos.

«Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad», indicó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter.
La decisión adoptada cerca de la medianoche del martes se fundamentó en el aumento en un 187% de casos desde la penúltima semana de diciembre pasado a la primera de enero. «Se espera que la tendencia siga al alza», reza un comunicado de la alcaldía.

Ayuntamiento de Quito anunció el reporte de casos de Covid-19

El Ayuntamiento detalla en el escrito que en la primera semana de este año se han reportado 5.836 casos, una cifra «comparable a los momentos más complejos en olas anteriores, como lo suscitado en el pico de enero de 2021, y la ola de abril y mayo de 2021».

Según el Municipio, se ha evidenciado un aumento importante de casos en el estrato poblacional de niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad.

Lea también:

Séptima masacre del 2022, asesinan a cuatro personas en Colombia

Esta entrada ha sido publicada el 19 de enero de 2022 2:26 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025