Destacado

María Carvajal: 80 % de municipios Bolívar y Punceres no reciben agua

La diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.

En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger sus requerimientos y llevarlos al parlamento regional y darle respuestas, la diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.

La legisladora afirmó que esto obedece a “la grave crisis en la que sumergieron a todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.

Enfatizó que “hoy el 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o que la gente camine hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.

En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) indicó que se llevaron la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción. El alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la Gobernación”, aseveró.

Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres, prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.

Finalmente, Carvajal aseguró que continuará visitando el resto de los municipios para seguir siendo la voz de las comunidades que, desde hace muchos años, se han visto afectadas al no contar con servicios públicos y viven la peor crisis de la historia.

Lea también:

Garantizan orden en el transporte público de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 18 de enero de 2022 3:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025