Destacado

Gobernador Luna inspeccionó reparación de la tubería matriz en La Muralla

El Gobernador Ernesto Luna acudió a la calle 6 de La Muralla a inspeccionar los trabajos en la tubería matriz de agua.

El gobernador Ernesto Luna inspeccionó el avance de las labores que ejecuta el equipo multidisciplinario del Estado Mayor de Agua del estado Monagas en la calle 6 de La Muralla, sector Sabater, de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

El mandatario regional especificó que se trata de la reparación de dos fugas de agua encontradas en la tubería matriz de 20 pulgadas, la primera de ellas ubicada en el sector antes mencionado; y la segunda en el pase de la tubería sobre el Caño Orinoco.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que tras aumentar la presión en la fluidez del agua con la instalación de las cuatro válvulas en la estación de tanques de Alto Guri, estas tuberías cedieron por el tiempo en uso.

Gobernador Luna acudió a La Muralla

«Tenemos una cuadrilla compuesta por al menos 30 trabajadores especialistas en la materia, que bajo las orientaciones de técnicos e ingenieros del Estado Mayor de Agua reparan a toda marcha estas averías. Con estas acciones, no menos de 30 sectores que componen la red alta en el plan de surtimiento recibirán agua potable con absoluta normalidad en los días correspondientes conforme a lo estipulado en el plan», relató.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que de momento, dada la magnitud de la rotura, suspendieron la distribución a los sectores de la red alta donde estaba llegando el servicio.

Detalló que los trabajos arrancaron a las 11 de la mañana del viernes 14 de enero, con la tecnicidad de Luis González, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Atención de Las Aguas.

Entre los trabajos que realizan, luego de descubrir la falla, se cuentan el achique (extracción del agua), para luego iniciar con la soldadura en la tubería, al tiempo que indicó que estiman culminar las labores en el menor tiempo posible.

Entre tanto, Zaid Snith, asesor del Estado Mayor de Agua, aseguró que para estas acciones fue necesario la asistencia de máquinas pesadas, a saber: una retroexcavadora y dos camiones volteos. También utilizaron dos bombas de achique, un aparato de soldadura y herramientas menores.

Prontitud

Los vecinos del sector destacaron la prontitud con la que fue atendida la situación.

Belquis Salazar, residente con más de 20 años en la comunidad, manifestó la alegría que le produjo la celeridad con la que el gobernador Luna orientó las reparaciones de la tubería.

«Esta es la tercera vez que la tubería colapsa, pero en esta oportunidad confiamos en Dios y en Ernesto que la van a arreglar», dijo.

Estación Alto Guri

El Gobernador Luna aprovechó el momento para verificar el funcionamiento de las válvulas recientemente instaladas en la estación de tanques en Alto Guri, parroquia San Simón, en Maturín.

Allí recorrió el lineado que vienen instalando para la construcción de la cerca perimetral de este recinto hídrico.

El Gobernador Luna se reunió con los vecinos de La Muralla.

Ernesto Luna, Gobernador de Monagas, junto a vecinos de la comunidad Sabater, visualiza los trabajos en la tubería de 20 pulgadas.
Con una retroexcavadora, cuadrilleros del Estado Mayor del Agua hallaron las fugas en la calle 6 de La Muralla. Foto: Eliseo Pereira.

Lea también:

Gustavo Lara es el nuevo director del hospital de Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero de 2022 4:51 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025