Maturín

Icum inicia captación y formación de nuevos talentos de la danza

El Icum como parte de su Plan Operativo 2022 para el fortalecimiento de las artes, inició este lunes el proceso de captación y formación de los nuevos talentos.

La Gobernación Bolivariana, a través del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), como parte de su Plan Operativo 2022 para el fortalecimiento de las artes, inició este lunes el proceso de captación y formación de los nuevos talentos de la Escuela de Danzas «Columba Rodríguez».

Esta es una las seis escuelas de las artes, activadas gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, que hace posible la profesionalización de los artistas de la región.

Romer Botini, presidente del Icum señaló que la programación cultural inicia con las inscripciones en la Escuela de Danzas, que lleva el nombre de un Patrimonio Cultural de Monagas y quien fuera una reconocida maestra de la danza.

La autoridad cultural y también maestro coreográfico, destacó que desde el Instituto de la Cultura siguiendo las orientaciones del mandatario regional se construye una «Monagas Potencia Cultural».

En tal sentido, la formación ocupa un sitial de honor para la transferencia de saberes y el fortalecimiento de las distintas manifestaciones artísticas.

El Icum hace extensiva la invitación a las niñas y adolescentes con habilidades para el baile a que se animen a incursionar en el mundo de la danza, formándose como bailarinas profesionales y teniendo la oportunidad de proyectarse en eventos regionales, y más allá representar a la región en encuentros nacionales.

El proceso de inscripción para nuevo ingreso en la Escuela de Danzas se realizará de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 08:30 am y las 04:00 de la tarde.

Los interesados pueden formalizar su inscripción, en las instalaciones del Icum, edificio del Museo Mateo Manaure, ubicado en las adyacencias del mercado viejo, en el centro de Maturín.

Se inició la captación de nuevos talentos.

Lea también:

Cantv informa corte de fibra óptica que afecta a Monagas y a región Guayana

Esta entrada ha sido publicada el 11 de enero de 2022 4:10 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Clsem y Cámara Municipal conmemoran los 272 años de Santa Bárbara de Tapirín

El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.

14 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 14 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de marzo de 2026

Duplantis bate su propio récord del mundo tras saltar 6,31 metros en pértiga

El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…

13 de marzo de 2026

Gobernador Ernesto Luna anuncia el inicio del plan de asfaltado en Maturín

Con la colocación de 15 mil toneladas de asfalto, en esta primera fase serán intervenidas 31 calles, avenidas, intersecciones y…

13 de marzo de 2026

Más de dos mil personas recibieron atención integral en El Silencio de Morichal

Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.

13 de marzo de 2026

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026