Destacado

Reliquia de José Gregorio Hernández realiza recorrido por Ezequiel Zamora

Las autoridades del municipio Ezequiel Zamora recibieron la peregrinación de la Reliquia del médico de los pobres, el Beato laico Dr. José Gregorio Hernández.

Las autoridades civiles y eclesiástica del municipio Ezequiel Zamora

recibieron con honores la peregrinación de la Reliquia del médico de los pobres, el Beato laico Dr. José Gregorio Hernández, la cual estuvo recorriendo el municipio Ezequiel Zamora, como parte de las actividades litúrgicas impulsadas por la Diócesis de Maturín para fortalecer la fe y la esperanza en el pueblo zamorano.

La primera Autoridad municipal Oscar Cedeño, agradeció el pueblo católico por volcarse a las diferentes actividades organizadas la cual llevaba implícita el mensaje de esperanza, paz y crecimiento espiritual.

La ceremonia oficial fue presidida por Monseñor Rafael María Febres Cordero, quien llevó la bendición y entusiasmo a los presentes, para seguir impulsando el crecimiento municipal.

«Venezuela entera ama al beato y le rezamos para alcanzar la santificación porque son muchos los milagros que ha realizado este médico venezolano», exclamó él presbítero.

El representante de la iglesia católica elogió a los médicos venezolanos por estar incansables durante esta pandemia y los conminó a mantener en su corazón la alegría, hermandad y solidaridad de su colega José Gregorio Hernández.

Por su parte, el alcalde del municipio Oscar Cedeño aseguró que éste es un tiempo de transformación y avance en nuestra vidas, «y gracias a Dios por ésta visita especial del Médico de los venezolanos, que nos llena de satisfacción y alegría para alcanzar los frutos y misericordia que Dios ha dispuesto para con nosotros», dijo Cedeño.

En la eucaristía estuvo presente el Director General de la Alcaldía Ramón Vegas, directivos de Pdvsa Punta de Mata, la Jefa de Zona Educativa municipal, profesora Petra Cortéz, los comandantes y directores de Destacamento 512 y de la Escuela de Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Policía nacional, CICPC, Fuerzas vivas, transportistas, deportistas, grupos parroquiales, pequeñas comunidades, pastoral de médicos y decenas de católicos presentes en la espalda de la Plaza Bolívar del municipio.

La peregrinación de la reliquia estuvo este lunes en las instalaciones del Hospital Tipo I «Dr. Luis González Espinoza», Clínica de Pdvsa, Escuela de Formación Petrolera, Ipasme, Destacamento 512 de ls GNB, Escuela de Guardia Nacional y las pequeñas comunidades católicas, para culminar su recorrido este martes en la Iglesia Corazón de Jesús de la parroquia El Tejero con una hermosa homilía para continuar su recorrido.

En el municipio Ezequiel Zamora recibieron con honores la peregrinación de la Reliquia del médico de los pobres, el Beato laico Dr. José Gregorio Hernández.
Se realizó una misa presidida por Monseñor Rafael María Febres Cordero para la llegada de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández en el municipio Ezequiel Zamora.

Lea también:

Impulsarán acciones para la protección social en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero de 2022 3:59 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025