Ciencia y Tecnología

Apaga tu WhatsApp sin tener que desconectar el Internet del móvil

Existen muchas opciones para desconectarte de WhatsApp pero esta te permitirá que puedas usar el internet en las otras app.

Si no quieres que te moleste nadie con los mensajes de WhatsApp te enseñamos cómo apagarlo sin tener que desconectar el móvil del Internet.

A pesar de que muchas personas toman la opción de desconectarse de la WiFi o desactivar los datos del móvil y así evitar que les lleguen mensajes de WhatsApp, esto hace imposible que puedan navegar por Internet desde el móvil, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión. Otra alternativa es silenciar los chats que más usan, pero esto implica tener que ir silenciando uno a uno y además no evita que alguien les escriba, pues seguirán llegando al igual que las notificaciones.

De esta manera puedes desconectarte del WhatsApp

Existe una manera de que puedas desconectar tu WhatsApp y seguir usando una WiFi o los datos móviles sin ningún problema y esto lo lograras sin instalar ninguna aplicación de terceros en el móvil ni nada por el estilo, ya que el sistema operativo Android nos permite hacer esto desde los ajustes del sistema. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer para apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet, es ir a Ajustes

en nuestro móvil Android y a continuación pulsar sobre la opción Aplicaciones.

Esto te mostrará un listado con todas las aplicaciones instaladas en el móvil, entre las que tienes que buscar WhatsApp. Una vez encontrado tocas sobre ella y aparecerá la pantalla de información de la aplicación. Ahí encontraras la cantidad de memoria utilizada, el uso de datos, los permisos asignados, etc.

En la parte de arriba, también encontraras dos botones, Desinstalar y Forzar detención. Este segundo botón, Forzar detención, es el que te va a permitir apagar WhatsApp.

Al pulsar sobre él, lo que estas pausando el funcionamiento de la aplicación, por lo tanto, después de pulsar sobre el botón, veras cómo dejas de recibir mensajes de WhatsApp.

Los contactos que envíen alguno mensaje les aparecerá como que no les recibimos y únicamente volveremos a recibir los mensajes de WhatsApp en el momento en que abramos de nuevo la app de mensajería en el móvil. Al activarlo llegarán todos los mensajes pendientes que no se revisaron.

Lea también:

¡Importante! Aprende a ver como está el estado de salud de la batería de tu Android

Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero de 2022 2:37 PM

Etiquetas: 10eneWhatsapp
Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025