Destacado

Alcaldía de Maturín activa planes de trabajo para optimizar gestión 2022

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, sostuvo este viernes 7 de enero una reunión de trabajo con directores del Ayuntamiento para tratar temas puntuales, como disposición de desechos sólidos, alumbrado, embellecimiento, desmalezamiento, plan de pica y poda, bacheo y desarrollo urbano para optimizar las acciones orientadas a transformar a la ciudad.


En el encuentro participaron representantes del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo Hábitat y Vivienda (Inframonagas).

Planificando la gestión municipal


La jefa de gobierno municipal señaló que esta primera reunión del año desarrolló con motivo de planificar la gestión 2022.
En este sentido, aseveró que es puntual comenzar con la estructuración de trabajo en función de seguir avanzando con el proyecto de Gobierno que inició en diciembre, cuando también se reunió para presentar a su Tren Ejecutivo, y para afinar estrategias que permitan ofrecer mejor atención a la ciudadanía.


Tema del cementerio de Maturín


“Estamos desde ya diseñando todo lo que va hacer una primera fase de cada uno de los proyectos que tenemos para el desarrollo del municipio. Entre ellos anunciamos un plan especial de emergencia para atender el cementerio de Maturín, con el propósito de abordar todo lo que es el embellecimiento de sus instalaciones, además de realizar los estudios correspondientes para su ampliación, por lo que, a través de una ordenanza de la Cámara Municipal, se analiza extender sus espacios. Esperamos contar con la colaboración de las instituciones que puedan aportar al desarrollo de este proyecto y. así, darle una respuesta efectiva al pueblo de Maturín” destacó Fuentes.


Alumbrado público


Con respecto al alumbrado público, la Alcaldesa afirmó que “hay que seguir con este plan en función de abarcar las avenidas principales y las comunidades; responder a las inquietudes que tiene la población de mantener sus espacios iluminados; agregando a esto que hay arterias viales en las que no se logró culminar estas labores en diciembre, pero ya están insertadas en la planificación de este año, específicamente para los primero tres meses de gestión”.


Desechos sólidos


Fuentes explicó que continúan trabajando en la recolección de desechos sólidos, con una planificación de rutas para ofrecerles a los habitantes del municipio mejores condiciones ambientales, siendo el tema de la basura una de las prioridades que se ha trazado en su gestión.


En tal sentido, explicó que en estos momentos calculan la estructura de costos para saber cuál es la inversión requerida para atender y optimizar este servicio.


Plan de Embellecimiento


Fuentes resaltó que entre los principales puntos para este año está continuar con el Plan de Embellecimiento, que incluye, entre otras cosas, las labores de pica y poda, desmalezamiento y bacheo.


Añadió a esto que hay una necesidad urgente en la Municipalidad de atender este aspecto, por lo que evalúan propuestas orientadas al abordaje, de manera sistemática y organizada, del embellecimiento para conservar en condiciones óptimas los espacios e ir abarcando los que faltan, así como a las comunidades en forma integral.
“Es importante explicarle a la población que, en un principio, determinamos embellecer el casco central, uniendo esfuerzos para lograrlo. Ahora nos estamos adentrando en una planificación de todo lo que será la gestión 2022, que abarcará las comunidades y sectores más vulnerables”, enfatizó.


Proyectos a corto plazo


La autoridad municipal dejó claro que, en función de todo esto, esperan revisar la próxima semana cada una de las propuestas para empezar a ejecutar estos proyectos y planes en el más corto tiempo.
Expresó que arrancaron con las ganas de mejorar las realidades que consiguieron en el municipio, por lo que es fundamental también organizar y planificar para no improvisar en el trabajo de gestión.
“Debemos considerar que tenemos un programa de Gobierno orientado a mejorar los servicios públicos y hay que cumplir”, insistió.

Lea también: Gasmaca dota de uniformes e implementos de seguridad a sus trabajadores

Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero de 2022 10:34 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Funvisis registra múltiples réplicas en la costa central tras fuertes movimientos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió una secuencia de boletines con réplicas.

24 de junio de 2026

Ministerio de Educación ratifica la suspensión de clases a raíz del doble terremoto

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, ratificó la suspensión de clases en todo el territorio nacional a raíz…

24 de junio de 2026

Se activa Estado de Emergencia en Venezuela tras doble terremoto este #24Jun

Delcy Rodríguez activó el Estado Mayor, y suspendió todas las actividades mañana jueves 25 de junio 2026.

24 de junio de 2026

¡Atención!: Números de emergencia y líneas de atención inmediata ante sismo en Venezuela

Para reportar emergencias generales y solicitar asistencia inmediata en cualquier localidad, las operadoras de telefonía habilitaron accesos rápidos desde teléfonos…

24 de junio de 2026

Sismo de magnitud 7,1 sacude el centro del país y se sintió en Monagas

El terremoto de magnitud 7,1 registrado al noroeste de Montalbán con profundidad de 13 kilómetros, en el centro de Venezuela.

24 de junio de 2026

Bosnia eliminó a Catar y clasifica a los 16vos de final

Bosnia y Herzegovina, con los goles de Kerim Alajbegovic, Ermin Mahmic y otro de Sultan Al-Brake en propia puerta, le…

24 de junio de 2026

Suiza le amargó fiesta a Canadá y quedó líder del grupo B

Suiza le amargó la fiesta a Canadá en Vancouver, venció por 2-1 al anfitrión y se apropió del primer puesto…

24 de junio de 2026

Iamam realizó despliegue de fiscales para supervisar el manejo de desechos sólidos

Estas acciones están orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes para fomentar el respeto a los horarios de recolección y promover…

24 de junio de 2026

Luis Miguel es dado de alta tras intervención cardíaca en Nueva York

Según informó Univisión, una vez que ha abandonado el Hospital Mount Sinai, de Nueva York, Estados Unidos, el mexicano se…

24 de junio de 2026

Monagas se hace internacional como sede del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa

‎Este evento se realizará a partir del 14 al 16 de agosto y contará con la participación de más de…

24 de junio de 2026

Santa Bárbara enaltece el espíritu libertario del pueblo venezolano

Las autoridades militares, policiales y civiles del municipio, colocaron ofrendas florales a El Libertador Simón Bolívar, gesto oportuno para rememorar…

24 de junio de 2026

Exaltan los 205 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Monagas

Durante los actos protocolares, el gobernador Ernesto Luna dejó claro que, pese a lo adverso vivido el 3 de enero,…

24 de junio de 2026