Destacado

Luna y Fuentes atienden con jornada integral a niños del Samanna

A propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos, los niños de Samanna recibieron obsequios y uniformes escolares.

Los gobiernos regional y municipal realizaron jornadas de atención integral a 31 niños, niñas y adolescentes en condición de abrigo en el Servicio Autónomo Municipal de Atención al niño niña y adolescentes (Samanna) de Maturín.

Gladys Núñez, directora de la institución, informó que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, los infantes fueron atendidos con una jornada médico-asistencial que permitió examinarlos de manera general, así como el servicio de Odontología.

Indicó que gracias a la gestión y apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, los pequeños han recibido atenciones recreativas, deportivas, educativas, de higiene personal, integración e interacción como hermanos.

Amor con amor se paga

“Durante este corto tiempo de estar al frente de la institución, hemos logrado que los niños acogidos en estos espacios estén felices, alegres, se sientan protegidos, amados; esa es nuestra mayor satisfacción y recompensa”, expresó Núñez.

La institución cuenta con un personal calificado de 50 abrigadoras y abrigadores, quienes cumplen el rol de madre en cuanto a la educación, formación, dedicación, orientación y supervisión de los niños en la institución. Además de estar pendientes cuando alguno de ellos está enfermos.

Núñez manifestó que el personal de Samanna entendió que tiene un compromiso histórico y una deuda social con estos niños que la patria les entregó para asumirla como sus padres y brindarles protección integral.

La directora de Samanna agradeció a todas las personas que se han acercado para hacer donativos para los niños.
Reiteró que la alcaldesa Fuentes está pendiente de las condiciones sociales y generales de los protegidos en las cuatro entidades de abrigo existentes, como son: El Carmen, Niño Jesús, Santa Elis y Lía Imber.de Coronil.

Sueño cumplido

En el marco del proyecto humanista, y a propósito de la celebración del Día de los Reyes Magos, en cumplimiento a lo orientado por el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes, los niños del Samanna fueron agasajados con la entrega de obsequios, uniformes, actividades recreativas y un sabroso refrigerio.

Los niños disfrutaron de servicio de peluquería, castillo inflable y otros entretenimientos. La actividad contó con la participación de Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, en resguardo de los derechos de los abrigados.

Los niños, niñas y adolescentes agradecieron a todos los involucrados en la ejecución de tan hermosa y emotiva actividad que, además de llevar alegría a los participantes, les permitió disfrutar de una tarde diferente.

Los niños disfrutaron de actividades recreativas.

Los infantes abrigados en el Samanna son agasajados por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Lea también:

Niños escenificaron llegada de los Reyes Magos

Esta entrada ha sido publicada el 7 de enero de 2022 1:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Trump: EEUU evalúa la amenaza de peste en Rusia y ofrece apoyo en la investigación

Varios hospitales en Irkutsk han sido puestos en cuarentena por las autoridades rusas ante la sospecha de brotes de peste…

6 de octubre de 2026

Djokovic conquistó su séptimo Pekín tras la retirada de De Miñaur

El serbio Novak Djokovic (n.11) conquistó este martes su séptimo título del Abierto de China.

6 de octubre de 2026

Defensoría del Pueblo y ACNUR fortalecen cooperación

González Lobato destacó que la alianza con ACNUR permitirá profesionalizar al personal de la Defensoría y robustecer la capacidad institucional.

6 de octubre de 2026

Delcy Rodríguez supervisó los avances en la rehabilitación del Hospital Vargas de Caracas

Se rehabilitaron y reactivaron los espacios de atención permanente en las áreas del Hospital Vargas.

6 de octubre de 2026

Gobierno añade 150 MW a la red eléctrica con nueva unidad de termozulia

Con la puesta en marcha de la unidad TZ05 en la planta Termozulia, , ubicada en el estado Zulia, el…

6 de octubre de 2026

La OMS solicita a Rusia detalles sobre posible brote mortal de peste neumónica en Siberia

La OMS se comunicó con las autoridades rusas el 3 de octubre tras detectar el caso de peste neumónica mediante…

6 de octubre de 2026

Desplazamiento de la onda tropical número 55 registrará lluvias este martes

La onda tropical número 55 vendrá acompañada de lluvias con descargas eléctricas.

6 de octubre de 2026

Expo Petróleo, Turismo y Gas culminó con éxito con entrega del Chaima de Oro

La edición 2026, de la Expo Feria Productiva, reunió a más de 70 marcas y empresas que participaron en ruedas…

5 de octubre de 2026

Tribunal Móvil brindó atención integral a transportistas en el Terminal de Maturín

De manera gratuita los transportistas y usuarios recibieron asistencia social y realizaron trámites legales.

5 de octubre de 2026

Don Francisco regresó al estudio de «Sábado Gigante»

El popular presentador chileno Don Francisco vuelve en edad avanzada al estudio de «Sábado Gigante en Miami».

5 de octubre de 2026

Odontólogos de Monagas conmemoraron su día reconociendo trayectoria de profesionales

Cada 3 de octubre, Venezuela celebra el día del Odontólogo en conmemoración de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana.

5 de octubre de 2026

Alcaldía impulsa preservación de fauna en la escuela San Nicolás de Bari

Gracias al programa "El Zoológico va a la Escuela", se brindó una atención especial a los estudiantes de preescolar y…

5 de octubre de 2026