Destacado

Trabajadores de Gasmaca afirman que protesta contra la empresa fue un montaje

Este miércoles 5 de enero, trabajadores de Gases Maturín (Gasmaca) aseguraron que la protesta de un grupo reducido de personas en contra de la empresa fue un montaje.

“Yo lo que quiero es que borren mi foto de esa publicación, porque no sabía para qué iba a ser utilizada. No estábamos protestando ni nada (…) Me agarraron desprevenido”.

Así lo afirmó Yoel Astudillo, quien trabaja en la planta de distribución del municipio Caripe y no en la de San Vicente, donde presuntamente se produjo una protesta en reclamo al incumplimiento de reivindicaciones laborales.

Según refieren los trabajadores, fueron engañados por dos personas que tomaron su foto y la utilizaron para crear la falsa protesta, desconociendo ellos la finalidad de la misma.

Orlando Ramírez, trabajador de la planta del municipio Caripe, expresó que él ignoraba que esa foto iba a ser utilizada para crear una falsa protesta en contra de la empresa y mucho menos que iba a ser enviada a medios de comunicación.

“Ignoraba que utilizarían esa foto para hacer una campaña negativa en contra de la empresa. Jamás hubo tal protesta”.
Los declarantes manifestaron que, en medio de esta polémica, ellos reconocen los grandes esfuerzos de la presidencia de Gasmaca para reivindicar a la masa trabajadora, mejorando sus condiciones de trabajo.

Dotación

En este aspecto, vale destacar que la presidencia de Gasmaca informó que les han entregado una dotación de uniformes, entre chemises, gorras, guantes y botas de seguridad; para 120 trabajadores dependientes de esta empresa, así como también son atendidos con la entrega de alimentos, medicinas y juguetes para sus hijos.

Se tiene prevista que la entrega de uniformes e implementos de seguridad se extienda durante todo el mes de enero.

Yoel Astudillo, trabajador de la planta de distribución del municipio Caripe.
Orlando Ramírez, trabajador de Gasmaca en Caripe.

Lea también:

Más de 15 mil familias ahora cuentan con viviendas dignas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero de 2022 4:11 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025