Destacado

Pandemia retrasa audiencia de Alex Saab en EE.UU. para programar juicio

La audiencia para programar el juicio del empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado en Estados Unidos quedó para el 16 de febrero de 2022.

La audiencia para programar el juicio del empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado en Estados Unidos de conspiración para lavado de dinero, se postergó para el próximo 16 de febrero debido a la explosión de la covid-19 en Florida.

La audiencia de «estatus», que estaba prevista para el próximo viernes 7 de enero, fue pospuesta este martes por el juez Robert N. Scola, según los documentos judiciales.

«Teniendo en cuenta el aumento de la covid, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado», señala el fallo del juez.

Alex Saab fue extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde

Saab, de 50 años, fue extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

El empresario enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

El juez Scola ordenó el 29 de noviembre vetar al público las pruebas y documentos que se presenten como parte del juicio al colombo-venezolano Alex Saab.

El juez accedió así a una petición de la Fiscalía de EE.UU., que contó con la aprobación de la defensa de Saab, según documentos judiciales.

Lea también:

Perú amplió plazo de regularización para trámite del Carnet del Permiso Temporal de Permanencia


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero de 2022 11:17 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Comenzó IV Campeonato nacional de Tenis de Playa en Maturín

En la primera jornada se cumplieron encuentros en las categorías sub18 y sub14, tanto femenino como masculino, con representantes de…

18 de junio de 2025

Este viernes continúa la acción de los Juegos Estudiantiles en Monagas

Este viernes 20 de junio continúan las competencias de la fase estadal de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2025 en el…

18 de junio de 2025

480 efectivos resguardarán Monagas ante paso de ondas tropicales

Los equipos de alerta están en cada uno de los 13 municipios del estado con el propósito de atender con…

18 de junio de 2025

Más de 200 personas atendidas en Jornada médica en Aguasay

La comunidad de El Cedral, ubicada en el municipio Aguasay del estado Monagas recibió atención de parte de Conciencia ciudadana.

18 de junio de 2025

Maturín lidera fase estadal de Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025‎

‎125 atletas del municipio Maturín están clasificados a los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025 ‎

18 de junio de 2025

Presidente cubano Díaz-Canel critica a Israel y EEUU tras la agresión contra Irán

Díaz-Canel afirma que las acciones tomadas arrastran a la humanidad a consecuencias imprevisibles con la agresión sionista contra Irán.

18 de junio de 2025

Refuerzan plan de mantenimiento a los caños del municipio

La llegada de las ondas tropicales ha mostrado la eficiencia de los trabajos realizados por el equipo de infraestructura.

18 de junio de 2025

Directo en monedero PATRIA nuevo BONO: Son Bs. 545,60 para ACEPTAR

Nueva entrega, más plata directo en monedero patria para los carnetizados.

18 de junio de 2025

Llega nuevo concurso de belleza: Miss Teen Universe Monagas

El diseñador monaguense Luy Rondón es el presidente de esta franquicia.

18 de junio de 2025

Mariángelys Tillero inscribió su candidatura a la Alcaldía de Piar

La alcaldesa Mariángelys Tillero agradeció el respaldo que ha recibido del Poder Popular en Piar.

18 de junio de 2025

Descubren la causa del megaapagón en España

Después del megaapagon en España ocurrido el 28 de abril surgen detalles que revelan las causas.

18 de junio de 2025

Entregan teléfonos corporativos a voceros de las salas de Gobierno comunal

Los equipos móviles servirán para el contacto telefónico de la Presidencia con las salas de autogobierno comunal.

18 de junio de 2025