Destacado

Más de 15 mil 700 familias monaguenses ahora cuentan con viviendas dignas

El gobernador Ernesto Luna destacó que actualmente están construyendo siete mil 366 estructuras habitacionales en Monagas.

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hasta ahora ha logrado finiquitar la construcción y adjudicación de tres millones 888 mil 657 nuevas viviendas y de estas 147 mil 548 reposan en suelo monaguense.

El registro fue posible tras la más reciente entrega de casas que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en el sector Brisas del Orinoco, donde el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizara junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda (MPPPV), Ildemaro Villarroel, la entrega de 25 estructuras habitacionales.

El mandatario resaltó que este importante programa social ha sido una de las estrategias más efectivas en cuanto a resultados de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Revolucionario.

De las 488 mil 438 nuevas viviendas construidas y asignadas por el presidente Nicolás Maduro -sólo en 2021- 15 mil 705 fueron edificadas en Monagas, favoreciendo a igual número de familias, que representan 56 mil 627 personas.

Además, el mandatario regional especificó que actualmente, en toda la geografía monaguense, la GMVV y los distintos entes constructores del Ejecutivo nacional están cimentando siete mil 366 hogares dignos para favorecer a igual número de familias.

Monagas en los primeros lugares de construcción de viviendas

El director en Monagas del Ministerio de Vivienda, Jorge Alexis Chollet Romero, resaltó que, en 10 años de la GMVV, Monagas ha sido uno de los estados del país que ha ocupado consecutivamente los primeros puestos en construcción de unidades habitacionales, al punto de contar con tres hitos en esta materia.

De igual manera, la entidad también ha sido reconocida en varias oportunidades por el Órgano Superior de la Vivienda como una de las entidades en las que se tiene el mejor acabado a las casas, que en su mayoría fueron construidas por el Poder Popular organizado.

Estas han sido algunas de las razones que le han permitido a Monagas ser protagonista en los grandes logros de este programa social, mencionó el funcionario, quien citó entre ellos la develación del hito nacional un millón cien mil, situado en el Conjunto Residencial “La Estancia”, de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón de Maturín.

Esta jornada de Jueves de Vivienda fue celebrada el 4 de agosto de 2016 y en ella asignaron 120 casa para favorecer a 468 personas. Estos hogares cuentan con 65 de construcción, dos habitaciones, dos baños, cocina y sala-comedor.

Dos años después -el 13 de diciembre de 2018-, en un acto de corte similar, fueron asignadas 120 casas a igual número de familias en el Desarrollo Residencial Guanaguanay, en la parroquia Santa Cruz de la capital monaguense, en donde reposa el segundo hito para Monagas, que contabilizó la vivienda número dos millones 400 mil edificada en el país.

Y en el complejo habitacional Patria Nueva, en el sector Amarilis de la parroquia El Corozo, municipio Maturín, el 28 de mayo de 2020, con la asignación de 90 nuevas casas, quedó instalado el tercer hito nacional en Monagas con la histórica cifra de tres millones cien mil viviendas dignas.

Es importante recordar que el 26 de diciembre de 2019, para el hito nacional tres millones, Monagas también aportó para esa meta la asignación de 60 modernos apartamentos, ubicados en el urbanismo “Doña Felicia Rondón de Cabello”, en la parroquia Alto de Los Godos.

Del mismo modo, destacan dos hitos regionales, siendo el primero de estos el número 30 mil, que reposa en el Complejo Habitacional Hugo Chávez I, en la parroquia Alto de Los Godos de la ciudad capitalina. Allí fueron asignadas 53 viviendas el 25 de octubre de 2014.

El segundo hito regional de la vivienda fue el número 100 mil y fue develado el 18 de julio de 2019 en el sector Patria Nueva. de la parroquia El Corozo de Maturín.

El Gobernador Ernesto Luna junto al Ministro Ildemaro Villarroel del Minhvi.
Las viviendas fueron entregadas en el estado Monagas.
Más de 15 mil 700 familias resultaron beneficiadas en la entidad.

Lea también:

Concejo municipal busca organizar a trabajadores informales

Esta entrada ha sido publicada el 4 de enero de 2022 4:27 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín aperturó el Salón Nacional de Artes 7 de diciembre 2025

El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…

6 de diciembre de 2025

SIP Polimaturín detuvo a tres sujetos en el sector 5 de julio

Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

5 de diciembre de 2025

Mhia Mauna y Samarach Meneses invitan a las actividades de la Feria de San Simón 2025

La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…

5 de diciembre de 2025

Comuna joven Lanceros Socialistas del Sur inauguró centro de fisioterapia en La Llovizna

El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…

5 de diciembre de 2025

Julieta Rengel ganó oro en pelota vasca de los Juegos Bolivarianos 2025

La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…

5 de diciembre de 2025

Fundación El Niño Simón Monagas recibe la Navidad en paz y unión familiar

Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…

5 de diciembre de 2025

¡El Psiqui Tour 2025 llega este sábado a Maturín!

Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.

5 de diciembre de 2025

Aprobado proyecto de Ley de ordenanza de Ingresos y Gastos 2026 en Cedeño

Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…

5 de diciembre de 2025

Estos son los grupos de la Copa del Mundo 2026

Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…

5 de diciembre de 2025

Campaña «Abrazando un corazón» favorece a más de 100 adultos mayores en Maturín

La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…

5 de diciembre de 2025

Sistema de Misiones realiza 208 atenciones en jornada de salud

El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.

5 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 5 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

5 de diciembre de 2025