Cantv informó que sus servicios de telecomunicaciones, se encontraban funcionando normalmente, tras solventar el corte de fibra óptica registrado el día lunes 3 de enero.

Cantv resolvió la avería restaurando la conectividad.
Una falla en Cantv afectó las conexiones en gran parte del territorio nacional, tal como lo notificó ONG VE sin Filtro a través del portal Arepa tecnológica.
Mediante la red social Twitter, la ONG indicó que la caída del enlace se registró el domingo 2 de enero a las 8:50 pm. y se mantuvo durante 12 horas, lo que ocasionó que la conectividad nacional cayera al 81% de sus niveles ordinarios.
Al menos 14 estados resultaron afectados, pero en Mérida, Falcón y Barinas los niveles de conexión bajaron dramáticamente, con un 34%, 71% y 72% respectivamente, según reveló la ONG. «La falla se presentó ayer en la noche (2 Ene), y sin embargo, aún hay usuarios que reportan problemas de conexión, no solo de Cantv sino también de operadoras de telefonías móviles como Digitel y Movistar».
A través de su cuenta en Twitter, @SalaPrensaCantv, informaron que sus servicios de telecomunicaciones, se encontraban funcionando normalmente, tras solventar el corte de fibra óptica registrado el día lunes 3 de enero en el tramo El Venado-Carora producto de vandalismo.
La acción delictiva contra la red ocasionó la afectación de los servicios en Occidente y Centro Occidente, además de generar lentitud en la conectividad en el resto del país, situación que fue solventada en 2 horas por equipos especializados de la Empresa.
Finalmente, la compañía exhortó a los usuarios a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones a través del número 0800-ANTENAS (2684627).
Lea también:
65 mil personas se movilizaron en diciembre por el Terminal de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 4 de enero de 2022 9:17 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario