"En 2022 seguiremos trabajando para lograr el reto de iluminar a toda Maturín y las arterias viales de las comunidades, pues el Plan de Alumbrado llegará barrio adentro en toda la geografía monaguense", resaltó.

El entusiasmo que le han puesto las autoridades continuará con mayor fuerza en 2022, así lo promete el gobernador Luna al asegurar que la ciudad seguirá embelleciendo y mejorando sus servicios públicos.
El 2021 ha sido un año de retos y cambios importantes como la designación de las nuevas autoridades regionales y municipales, que han contribuido con el proceso de transformación que experimenta una Maturín más limpia y alumbrada.
En tal sentido, el gobernador Ernesto Luna, a 24 días de haber asumido su mandato presentó un balance de los compromisos cumplidos a pocas horas de culminar el año, bajo un esquema de gestión donde impulsa la transformación de la ciudad y el mejoramiento de los servicios públicos como prioridad para su gobierno.
El mandatario encabezó una rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y el tren ejecutivo que desde finales de noviembre asumió el reto de sumarse al proceso de transformación del estado.
De igual manera, el gobernador reconoce el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sector público, que a través de las estructuras de los equipos políticos parroquiales contribuyeron con su elección y se han mantenido trabajando para beneficiar al Pueblo.
Resaltó el gobernador que cuando dijo que «venía a cambiarlo todo», se refería al alto compromiso que asumió con el Pueblo, para vincular a todos los sectores de la sociedad en acciones que se traducen en importantes logros como la activación del Plan de Embellecimiento y Recuperación de la ciudad que se viene cumpliendo desde principios de diciembre.
En esta línea de acción, sobresale los resultados positivos del Plan de Alumbrado Público, logrando la colocación de más de 3 mil 200 luminarias led en 17 calles y avenidas principales de la ciudad, entre ellas la Raúl Leoni, Bolívar, Bicentenario, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo, Libertador, entre otras.
«En 2022 seguiremos trabajando para lograr el reto de iluminar a toda Maturín y las arterias viales de las comunidades, pues el Plan de Alumbrado llegará barrio adentro en toda la geografía monaguense», resaltó.
También, como parte del proceso para cambiarlo todo, fue impulsado el Plan de Asfaltado, Bacheo y Demarcación que se ha extendido a las principales arterias viales de la ciudad con un margen de más de 500 toneladas de crudo, para ir cumpliendo con la meta de cero huecos en las calles y avenidas. Además, se intervino la vialidad con la colocación de ojos de gatos, desmalezamiento y el proceso de señalización y demarcación.
Otro importante plan que ha dado resultados positivos es la recolección de desechos sólidos con más de 23 mil toneladas de basura procesada en espacios públicos y sectores.
«La meta es mejorar las condiciones del vertedero de Potrerito y zonificar el Plan de Recolección de Desechos Sólidos para cubrir todas las comunidades y urbanismos y no menos importante trabajar en la protección social de los trabajadores que se dedican a recoger la basura para dejar la ciudad limpia», agregó.
Las plazas como espacios de encuentro y socialización también fueron atendidas con el Plan de Embellecimiento, para iluminarlas con el colorido y la magia de la Navidad.
Para la atención de las familias más vulnerables, se realizaron seis jornadas sociales con la atención de más de 7 mil personas, en sectores que de acuerdo a la diagnósticos fueron priorizados con: asistencia médica especializada, entrega de medicamentos, vacunación, ayudas técnicas y distribución de alimentos con la sinergia de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano. El cronograma continuará en 2022.
Además, Monagas recibió más de 22O mil juguetes para llenar de alegría a los niños de las barriadas que recibieron al Niño Jesús.
El entusiasmo que le han puesto las autoridades continuará con mayor fuerza en 2022, así lo promete el gobernador Luna al asegurar que la ciudad seguirá embelleciendo y mejorando sus servicios públicos.
Lea también: Zodi Monagas recibió mensaje de salutación del Presidente Maduro
Esta entrada ha sido publicada el 31 de diciembre de 2021 3:56 PM
El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…
El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…
Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.
Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…
Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.
La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.
American Airlines colocó una advertencia para sus clientes en su sitio web por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves se instaló un centro de acopio para recibir los enseres de…
CANTV ratificó su compromiso y solidaridad con las familias venezolanas ante la contingencia.
Jorge Rodríguez aseveró que hasta ahora han contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios.
El papa León ha destinado una ayuda económica a Venezuela tras coordinarse con el nuncio apostólico, Alberto Ortega Martín, y…
¿Usted qué opina? Deje su comentario