Destacado

Apagón de madrugada afectó a 20 estados incluido Monagas

Un apagón se registró la madrugada de este viernes en 20 estados del país, incluido el estado Monagas, el cual se extendió al menos por dos horas y media.

Un apagón se registró la madrugada de este viernes en 20 estados del país, incluido Monagas, el cual se extendió al menos por dos horas y media.

El nuevo apagón nacional se registró desde las 2:00 am, afectando a los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En Monagas se restablece paulatinamente desde las 4:30 am. Sin embargo hay sectores del casco central donde a las 7:27 am. aun no ha llegado la energía eléctrica.

Lo cierto es que desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no había servicio eléctrico en más de la mitad del país.

Néstor Reverol: El apagón fue producto de otro ataque

En contacto telefónico con VTV, el Ministro Néstor Reverol dijo que se trató de un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, en esta ocasión al sistema de interconexión del Guri.

Afirmó que ya los trabajadores de Corpoelec están activados para restablecer el servicio.

“Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó.

Entretanto el ministro de Interior Remigio Ceballos informó que los Órganos de Seguridad Ciudadana se mantienen en alerta permanente y desplegados, realizando acciones de patrullaje e inteligencia, luego del apagón registrado en varios estados del país.

Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de @CorpoelecInfo trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al Pdte @NicolasMaduro el pueblo vencerá! pic.twitter.com/rEKaC0q1IQ— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 17, 2021

El alcalde de Baruta Darwin González informó hace minutos que en 70 por ciento de la localidad mirandina se había restablecido el servicio eléctrico.

Lea también:

En mayo apagón afectó al casco central de Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre de 2021 7:35 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fluminense anuncia a Soteldo como refuerzo para el Mundial de Clubes

El club Fluminense brasileño anunció este martes la contratación de Yeferson Soteldo como su refuerzo para el Mundial de Clubes.

10 de junio de 2025

Disturbios en Los Ángeles: Trump despliega 2 mil guardias nacionales para el control

Disturbios en Los Ángeles son consecuencia de las redadas migratorias del ICE.

10 de junio de 2025

¡Disfruta juego de la Vinotinto y Uruguay en la Concha acústica!

Hoy todos somos Venezuela y para aupar a nuestra selección Vinotinto, el Gobierno regional ha dispuesto una pantalla gigante en…

10 de junio de 2025

Regresan 141 connacionales al país en nuevo vuelo proveniente de EE.UU.

Más de 5.000 connacionales han llegado al país mediante el Plan Vuelta a la Patria, hasta la fecha.

10 de junio de 2025

Delcy Rodríguez presenta actualización del Plan de las 7T

Reunión para abordar las líneas del Plan de la Patria de las 7T y del Plan de Desarrollo de la…

10 de junio de 2025

Investigadores de Cecsotil participan en X Conferencia de Clacso

El encuentro se desarrolla en Bogotá, Colombia, del 9 al 12 de junio.

10 de junio de 2025

Billetera PATRIA con BONO especial, el primero de este mes (Detalles)

Billetera PATRIA con BONO especial en puerta para los usuarios debidamente registrados.

10 de junio de 2025

Tres personas mueren por explosión de otra bomba en el departamento del Cauca

La explosión de una bomba causó la muerte de tres personas en el caserío de Guachinte, que hace parte del…

10 de junio de 2025

Táchira activa alerta amarilla ante lluvias que afectan a más de 15 comunidades

Alerta amarilla ante deslizamientos de barros y algunas saturaciones de los suelos.

10 de junio de 2025

En Cali: Explosiones de bombas dejan un muerto y nueve heridos

Dos explosiones de bombas alertan a las autoridades de la ciudad de Cali, Colombia.

10 de junio de 2025

Más de 5 mil dosis aplicadas de Fiebre Amarilla en el estado Monagas

Se intensifica la campaña de vacunación a la población susceptible de 1 a 59 años de edad en todas las…

10 de junio de 2025

¡Hoy se juega la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026!

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en su etapa cumbre y este martes se afronta la jornada número 16 del torneo para…

10 de junio de 2025