Destacado

Barrio Adentro y DRS dotaron de insumos básicos a hospitales del sur de Monagas

Las autoridades del Instituto para la Salud de Monagas y de Barrio Adentro (FMBA), visitaron los hospitales de cabeceras de las ASIC Libertador, Sotillo y Uracoa, al sur del estado Monagas.

Las autoridades del Instituto para la Salud del estado Monagas (Insamonagas) y de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), visitaron este fin de semana los hospitales de cabeceras de las Áreas de Salud Integral Comunitaria ASIC Libertador, Sotillo y Uracoa al sur del estado Monagas, como parte de las estrategias de trabajo para lograr la operatividad plena de los centros asistenciales, en el marco de las estrategias desplegadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

En la visita realizada por la directiva de Insamonagas y Barrio Adentro al Hospital Tipo I «Dra. Ana Torrealba» en Temblador, Hospital Tipo I «Dr. Tulio López Ramírez», en Barrancas del Orinoco y al Hospital Tipo I de Uracoa en el ASIC Uracoa se evaluaron las potencialidades de cada establecimiento, además se entregaron insumos básicos para garantizar la atención a los pacientes. También se diagnosticaron los elementos desfavorables para coordinar con las nuevas autoridades municipales la ayuda que puedan brindar en beneficio de la colectividad.

El director de Salud, Dr. Gregorio Rincones, explicó que la entrega de los insumos se hizo gracias al apoyo del MPPS y del gobernador Ernesto Javier Luna, quienes articularon la entrega de la dotación para garantizar la asistencia médica oportuna.

Esta nueva entrega por parte del ente ministerial forma parte de las políticas de atención y asistencia para garantizar la gratuidad de la salud de los monaguenses.

A los establecimientos sanitarios se les hizo entrega de vendas, sondas, tubo endotraqueal, macrogoteros, compresa, aplicadores, algodón, bata quirúrgica, cepillo y jeringas de diferentes centímetros cúbicos.

“Agradecemos al Presidente Maduro, a nuestro ministro de Salud y al Gobernador de Monagas por garantizar los insumos médicos a todos los pacientes que bien acuden a la red de hospitales y ambulatorios”, expresó la directora de Barrio Adentro.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 137 casos en Monagas este domingo, 12 de diciembre de 2021


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de diciembre de 2021 4:56 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025