Maturín

Maritrina Bastardo es la nueva presidenta del Concejo municipal de Maturín

Este martes fue juramentada la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, resultando electa como presidenta la luchadora social Maritrina Bastardo.

Durante el acto realizado en el auditorio «Hugo Chávez», de la Alcaldía de la capital monaguense, Bastardo recalcó, que entre sus tareas a emprender es darle continuidad a las ordenanzas municipales, realizadas por los ediles anteriores y hacer reformas a algunas de ellas, con la idea de aumentar el bienestar del pueblo, en materia legales.

«Hoy aquí estamos las representaciones de las bases, de los barrios y de la revolución bolivariana, como Presidenta insto a mis colegas concejales a trabajar por el pueblo, mi llamado es a todos, sin distinción de color político», dijo la nueva presidenta.

Bastardo afirma que trabajara con la Alcaldesa Ana Fuentes para transformar la legislación municipal

Es importante mencionar, que en esta ocasión, el concejo legislador contará con nueve representantes del Gobierno y tres de la oposición, resultado de las elecciones del pasado 21 de noviembre.Del mismo modo la presidenta del Concejo Municipal de Maturín, informó que trabajarán junto a la alcaldesa Ana Fuentes para transformar la legislación municipal, con el propósito de ajustarla a la nueva realidad de la ciudad. «Vamos a legislar con el pueblo. El concejo municipal se mantendrá en las comunidades debatiendo las nuevas ordenanzas con los habitantes, en base a sus propuestas y planteamientos», indicó.

Este componente gestionará para el periodo parlamentario correspondiente del 30 de noviembre 2021 al 5 de enero 2022. El cuerpo edilicio estará presidido por la concejala, Maritrina Bastardo; en la vicepresidencia, Obdulio Sánchez; mientras que Neytis Villarroel y Franklin Castillo, fueron elegidos por los ediles como secretaria y subsecretario de la Cámara, respectivamente.

Asimismo, en la plenaria fueron juramentados los legisladores locales Pedro Adrián, Jesús Longa, Carmen Martínez, Jonathan Guzmán, Yackson Maita, Enma Reyes y Amarilis Cortéz, del Bloque de la Patria; y Silvia Allen, Patricia Salazar, Zaiduvi Pérez de la fracción opositora, quienes resultaron electos a través del voto popular en las megas elecciones del 21 de noviembre.

Maritrina Bastardo acompañada por los nuevos ediles de esta Cámara municipal

Acompañaron el acto protocolar Wilmer Narváez, director regional del CNE; G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la ZODI Monagas; Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM); Patricia Mirabal, presidenta del Palacio de Justicia de Monagas; Jorge Arzolay, Fiscal Superior de Monagas; Tania Salazar, director en Monagas de la Defensa Pública; entre otras autoridades del estado.

Lea también:

Juramentado Moisés Morón como nuevo presidente del Clsem


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre de 2021 5:37 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024

Presencia del polvo del Sahara baja su intensidad en el oriente del país

Presencia del polvo del Sahara se retirará entre este domingo y lunes.

27 de abril de 2024

Tribunal ruso dicta orden de captura contra colaborador de Navalni en Reuters

Arrestan a Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters.

27 de abril de 2024

Explosión en Portuguesa dejó dos muertos

El accidente se produjo por explosión de un cilindro de oxígeno en un local de recarga.

27 de abril de 2024

Hamás difunde video de rehenes exigiendo pacto en Gaza

Hamás difunde video de rehenes, aunque no está claro si la grabación es reciente.

27 de abril de 2024

Recuerdan a Aristóbulo Istúriz a 3 años de su muerte

La Dirección de Educación del Estado Monagas rindió homenaje al destacado docente, quien se consagró como un luchador social en…

27 de abril de 2024