Opinión

Luis Eduardo Martínez: ¡A ganar todos!

El pasado 21 de noviembre perdimos todos. Perdió el oficialismo porque obtuvo la menor votación en elección alguna desde 1998.

El pasado 21 de noviembre perdimos todos. Perdió el oficialismo porque obtuvo la menor votación en elección alguna desde 1998. Perdieron las oposiciones porque en su empeño de marchar por separado hicieron posible que el mapa venezolano se tiñera de rojo. Perdió Venezuela porque al quedarse tantos en casa desaprovechamos una magnífica oportunidad para dirimir en paz nuestras diferencias sin ninguna duda posible. Ahora se trata de ganar todos.

Gústele a quien le guste, legitimados con votos se tienen nuevos gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales. Gústele a quien le guste, se cuenta con distintas instancias del poder público en ejercicio pleno de sus funciones con legitimidad de desempeño y para mí de origen.  Gústele a quien le guste nos separan años de una nueva cita electoral, aunque por allí ya empiecen a enarbolar banderas  por el revocatorio lo que es una irresponsabilidad por no decir locura.

Gústele a quien le guste, y es de suponer no le gusta a nadie, enfrentamos una multiplicidad de crisis que demandan del concurso común para que sea posible superarlas.

Venezuela no aguanta más confrontaciones. Menos etéreo: los venezolanos no aguantamos más confrontaciones y ya es suficiente de ellas. El tiempo que viene debe ser para ganar todos porque es suficiente el de perder todos.

Aunque suene iluso hay que marchar de la mano porque son millones los que sufren y no es una expresión para alarmar. En los últimos meses recorrí un sinfín de comunidades de Aragua, visité centenares de hogares, estreché miles de manos, abracé a muchos a pesar de la pandemia, y estoy seguro de que lo que vi, exactamente lo mismo que en pasado reciente observé en Monagas y Delta Amacuro, se repite en cada rincón del país. Lo nuestro es un drama colectivo que no puede continuar.

Lo primero es enterrar de una vez el hacha de la guerra y en esto es tan responsable el oficialismo como las oposiciones. Es cierto que este año se hicieron esfuerzos por la reconciliación tanto dentro, desde la Asamblea Nacional que ha sido adalid en procura del entendimiento, como fuera específicamente en México, pero aún resta mucho.

Lo después es abrir la economía y sumar como aliados entusiastas a empresarios y emprendedores, a capitales nacionales y extranjeros que sin ellos no habrá despegue ni solución social.

A la par el levantamiento de las sanciones. ¿Cuándo entenderán los que la promueven el terrible daño que ocasionan al pueblo llano? Se que es difícil desde Washington, Madrid, Miami y Bogotá palpar nuestras realidades, pero por favor apiádense, si apiádense, de nuestros connacionales y faciliten el fin del bloqueo criminal que se ha probado una vez más fracasado en el fin que persiguen de alcanzar el poder -sin calificar a sus gobiernos Corea del Norte, Cuba e Irán son demostración de cómo puede persistir un régimen a pesar de décadas de sanciones extranjeras-

Basta de perder todos. Vamos a ganar todos trabajando juntos por Venezuela.

Lea también:

El contexto de la dolarización

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2021 11:27 AM

Etiquetas: 29NovganarOpinión
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lady Gaga y Ricky Martin asistieron a fiesta latina de Bad Bunny en el Super Bowl

La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron este domingo por sorpresa en el descanso del Super…

8 de febrero de 2026

Maturín es destino, alegría y tradición en estos Carnavales 2026

El corazón de Oriente abre paso al turismo con sus atractivos emblemáticos para el disfrute de propios y visitantes.

8 de febrero de 2026

Varios dirigentes políticos fueron excarcelados este domingo 8 de febrero

El primero en ser liberado fue el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien fue recibido por su hermano…

8 de febrero de 2026

Por Amor a ti atiende a 79 niños en el sector La Florecita

La Asociación civil Por Amor A Ti realizó su segunda jornada del año en el preescolar Cecilia Mujica del sector…

8 de febrero de 2026

Polimaturín invita a sumarse a la Brigada Juvenil con jornada de captación

La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…

8 de febrero de 2026

Plan Amor en Acción brinda 2 mil 660 atenciones con jornada integral en Waro Buja

Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas. ‎

8 de febrero de 2026

Sustituyen colector de aguas servidas en sector La Manga de Maturín

A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…

8 de febrero de 2026

Comuna Héroes de Piar rehabilita consultorio «El Caituco» en Chaguaramal

La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.

8 de febrero de 2026

Aficionados de la NFL piden que Cardi B acompañe a Bad Bunny en el Super Bowl

La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…

8 de febrero de 2026

Con nuevos récords se desarrolló el maratón CAF

Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…

8 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo, 8 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de febrero de 2026

Elecciones presidenciales de Portugal en su segunda vuelta

Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…

8 de febrero de 2026