El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado que Colombia "se ha convertido en una amenaza" para la región.

El Ministro Vladimir Padrino se refirió a Colombia y el narcotráfico.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado que Colombia «se ha convertido en una amenaza» para la región y para el mundo por la producción y distribución de drogas que, aseguró, se genera en el país andino.
«La verdad es una sola, y la verdad es que el territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía (en referencia al Gobierno de Iván Duque) se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo en la producción y la distribución de drogas«, dijo Padrino López en un acto por el 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, transmitido por el canal estatal VTV.
Hoy se engalana nuestro cielo Patrio, que brilla con un intenso azul pizarra, al arribar la Aviación Militar Bolivariana a sus 101 años de historia. Adelante mis hermanos aviadores, “sepamos nuevas páginas, espléndidas de gloria, trazar para la historia del arma de Aviación” pic.twitter.com/gUMgImQAyU— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 27, 2021
El ministro insistió en que los «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia», a los que el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro llama «tancol», «pretenden» usar el territorio venezolano para «hacer una plataforma de distribución para la droga que allá producen».
Aseveró, además, que el narcotráfico colombiano es alimentado por «la oligarquía colombiana» y que en el país andino se han «encargado de establecer un narcoestado
«.«El nivel de violencia que existe allá (en Colombia), más la producción y la distribución de drogas, creen ellos que lo van a traspasar hasta Venezuela«, apostilló el ministro citado por EFE.
En este sentido, aseguró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para «defender» el territorio venezolano de amenazas como las del narcotráfico.
Informó que, en lo que va de año, la aviación venezolana «batió récord» al «inmovilizar» 48 aeronaves para defender la soberanía de la nación.
Según Padrino, estos actos de defensa buscan «decirle no a las pretensiones (…) irresponables de la oligarquía colombiana de extender y explayar su conflicto a Venezuela».
«Les recuerdo que todo el espíritu nacional, el espíritu de la FANB, nuestros sistemas de armas serán empleados para defender lo que nos toca defender: la patria, sus instituciones, nuestra soberanía, nuestro cielo, nuestro territorio sagrado», indicó.
El pasado 30 de septiembre, Nicolás Maduro denunció que estos grupos se están infiltrando en el territorio para amenazar «la paz y seguridad» de Venezuela.
El mandatario dijo que estos grupos pueden estar conformados por entre 20 y 100 personas, entrenados y financiados por Colombia.
«Los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques (con) objetivos militares, policiales, políticos», dijo el mandatario en esa ocasión.
Lea también:
Monagas sin casos de Covid-19 este sábado 27 de noviembre de 2021
Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre de 2021 9:21 AM
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
¿Usted qué opina? Deje su comentario