Deportes

La FIFA y el mundo recordaron a Maradona a un año de su muerte

Este 25 de noviembre, se cumplió un año de la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona

La FIFA recordó este jueves al argentino Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su muerte, con un homenaje en memoria del legendario 10 de Argentina, icono y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Bajo el lema «un año sin Diego Maradona», el organismo señaló que hoy hace un año «se conoció una noticia que devastó al mundo» con la muerte del argentino «uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había muerto».

«En medio de la incredulidad de quienes lo consideraban inmortal, la muerte prematura del jugador más venerado de Argentina solo realzó su estatus mítico entre los fanáticos del deporte número uno del mundo», afirmó la FIFA.

Junto a un montaje de imágenes históricas de la carrera de Maradona, la FIFA rememoró las palabras de su presidente, Gianni Infantino, «Lo que Diego ha hecho por el fútbol, ​​por enamorarnos a todos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso».

Durante este jueves se realizaron varios homenajes en todo el mundo, el más especial llegará desde Nápoles, una ciudad que marcó la vida del astro argentino. La ciudad italiana recordará a su estrella con una estatua que se instalará frente al estadio del club napolitano, que ahora lleva su nombre. En la ceremonia estará presente su hijo, Diego Armando Junior.

De igual forma, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, que será inaugurada este sábado 27 de noviembre en el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Otros organismos como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se sumaron este jueves al recuerdo del argentino. «¡Gracias por tu eterno legado, el fútbol siempre te recordará!», fue el mensaje del sindicato español.

La estrella mundial y de la selección de Brasil, Pelé, también recordó al astro argentino en esta fecha.

Lea también:

Atlético de Madrid cerca de la eliminación tras caer ante el Milan


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de noviembre de 2021 3:53 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025