Destacado

Proclamado Ernesto Luna nuevo Gobernador de Monagas y Ana Fuentes como alcaldesa de Maturín

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral del estado Monagas (CNE- Monagas) procedió este miércoles a adjudicar credenciales y proclamar al gobernador electo de la entidad, Ernesto Luna.

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral del estado Monagas, procedió este miércoles en el paseo de la Catedral de Maturín a las 11:40 am. a adjudicar credenciales y proclamar al gobernador electo de la entidad, Ernesto Luna.

El acto protocolar estuvo encabezado por Wilmer Narváez, director regional del CNE en compañía de las autoridades locales. Gilberto Ortiz, coordinador de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, manifestó que luego de la auditorías y verificación ciudadana, y cumpliendo con las normativas que certifican la transparencia del evento electoral, se realizó la proclamación del Gobernador Ernesto Luna, los legisladores regionales, la alcaldesa de Maturín y concejales del municipio capital.

Ortiz resaltó que estas votaciones contaron con las más amplias garantías democráticas, que certificaron un proceso pulcro, transparente, que en Monagas obtuvo un 48,30 por ciento de participación de la población electoral habilitada.

“El CNE registra garantías bien fundamentales, con más de 50 auditorías de máquinas y del sistema de totalización nacional, a los cuaderno; además de la verificación ciudadana del 54 por ciento de las mesas electorales, entre otros. Lo que ante el mundo es muestra de lo transparente y confiable de nuestro sistema electoral que se anota como uno con los estándares de mayor confiabilidad del mundo”, refirió.

Significó que las organizaciones internacionales de observación como la Unión Europea, al igual que a las del conjunto y en su totalidad, verificaron este proceso comicial, ratificando que estuvo direccionado con un sistema automatizado robustos tecnológicamente y legalmente.

De igual modo, en el resto de los municipios, también se produjo la entrega de las acreditaciones correspondientes a los ganadores del proceso electoral del pasado 21 de noviembre de 2021.

En este acto protocolar del Poder Electoral además de Ernesto Luna también fue proclamada Ana Fuentes como nueva alcaldesa del municipio Maturín.

Ana Fuentes ya fue acreditada como nueva alcaldesa de Maturín.

Diputados y concejales del Psuv y el GPP acreditados

Asimismo recibieron credenciales como diputados al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas los ciudadanos: Moisés Morón Matos, María Gabriela Bastardo, Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Alejandra Frederick, Hermes Salazar, César Silva, Jhonny Vallejo, Miguel Venegas, Lisbeth Conde, Francis Contreras, Reinaldo Narváez, Yubirí Moya, Carla Yarubu, Leonardo Quijada, Duviany Mata, Alexander Martínez, Igor Rojas y Carlos Rojas.

Igualmente, Pedro Adrián, Maritrina Bastardo, Jesús Longa, Jonathan Yackari, Carmen Martínez, Yuvelieth Mok, Erika García, Nancy Fuentes, Argenis Guevara, Eglée García, Julio César Bontemps, Martin Mendoza, Sulibeydi Peraza, Eleazar Sánchez, María Morocoima, Jackson Maita, Scarlet Delgado, Obdulio Sánchez, Roselin Zapata, Amarilis Cortez, Jesús Martiarena, Eddies García, quienes fueron proclamados como ediles del Concejo Municipal. Todos estos funcionarios ejercerán sus competencias por un período de cuatro años.

Gobernador Luna llama a la unión

Luego de ser proclamado como gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna hizo un llamado a todos los sectores a la unión y al trabajo para buscar soluciones a los problemas de los monaguenses.

El electo Gobernador felicitó a los miembros del principal árbitro electoral del país, al tiempo que reconoció la entrega y el esfuerzo de todos los organizamos que hicieron posible este magno evento, entre los que resaltó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), quien al frente del Plan República blindó el evento comicial.

Del mismo modo extendió su agradecimiento a cada una de las fuerzas bolivarianas el Gran Polo Patriótico (GPP), y a la estructura política que hace vida en las comunidades, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y demás organizaciones populares de la Revolución que hicieron posible junto al pueblo la victoria contundente del chavismo.

“Obtuvimos una importante victoria, donde cada uno de los organismos que organizaron este evento democrático, ratificaron el carácter democrático del sistema político venezolano, al participar más de 70 mil candidatos en todo el territorio venezolano”, precisó.

Llamado al trabajo

Luna quien aseguró el triunfo con 149 mil 531 votos, que representa el 46,14 por ciento de la participación general; instó a cada uno de los candidatos de la oposición que resultaron favorecidos en los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar y Uracoa, a trabajar por los intereses sublimes del pueblo de Monagas, por los habitantes de cada uno de los municipios y de las comunidades más vulnerables del estado.

“En mi cada uno de los nuevos alcaldes hallará un aliado para gobernar y buscar las soluciones a cada uno de los problemas que aqueja a los monaguenses y a las monaguenses, un gobernador de Los Guaritos; yo gobernaré para los jóvenes, para los deportistas, para los empresarios, para los emprendedores, para todos; además hay una alianza perfecta con los diputados que resultaron electos por el GPP, que seguro legislarán a favor del pueblo”, aseveró.

“Ya basta de diatribas y de peleas estériles, de poner en la mesa intereses políticos, creo que es importante poner los intereses de nuestro pueblo. La necesidad es buscar las grandes soluciones a los problemas que aquejan a los monaguenses, así lo está exigiendo el pueblo. Monagas nos une por lo que seré un gobernador de todos los monaguenses y los invito a todos a participar”, afirmó.

En materia de gestión Ernesto Luna señaló que en los próximos días se instalará el Estado Mayor de Agua, el cual trabajará 24 horas. Señaló que estará integrado por personas capacitadas en materia hídrica.

Asimismo manifestó que otra de las prioridades será el sistema de salud por lo que iniciaron la revisión de infraestructuras y preparan la entrega de insumos en hospitales como el Dr. Manuel Núñez Tovar, Simón Bolívar, José Antonio Serres y el ambulatorio Vargas, así como también la red primaria de salud.

“Buscaremos soluciones en materia de salud, es una tarea muy dura, pero muy gratificante, es una de nuestras prioridades, recuperar la dignidad de los monaguenses”, destacó el gobernador electo.

Ernesto Luna recibe su credencial como nuevo Gobernador de Monagas.

El CNE entregó las credenciales a las nuevas autoridades del oficialismo: Gobernador, Alcaldesa de Maturín, concejales y diputados al Consejo Legislativo Socialista de Monagas.
Ana Fuentes al recibir su credencial en la plaza de la Catedral de Maturín.

Junto al virtual nuevo presidente del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, el profesor Moisés Morón, acreditado como parlamentario regional.

Ernesto Luna saludando al público que acudió al acto de proclamación en el paseo de la Catedral.
Las autoridades se dieron cita en el acto.

Lea también:

Aunque el chavismo domina se colaron cuatro alcaldías para la oposición en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 24 de noviembre de 2021 3:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fundación El Niño Simón Monagas abre inscripciones para formar nuevos talentos

La institución ofrece talleres gratuitos en música, danza, pintura, teatro y más para niños y adolescentes de 6 a 16…

21 de julio de 2026

Gobernador Luna entrega siete certificaciones de fincas productivas en Monagas

El mandatario regional destacó el tercer lugar que ocupa la entidad a nivel nacional, en relación a la producción de…

21 de julio de 2026

Nadia Ferreira y Marc Anthony le dieron la bienvenida a su segundo hijo

La modelo paraguaya Nadia Ferreira y el reconocido cantante Marc Anthony se convirtieron en padres por segunda vez.

21 de julio de 2026

Nueva audiencia de Maduro y Flores será este miércoles en Nueva York

Esta audiencia estaba fijada en principio para el pasado 30 de junio, pero la Fiscalía pidió posponerla para mañana debido…

21 de julio de 2026

Ecosonografía Diagnóstica: Especialidad que cobra fuerza en la Unerg Maturín

54 médicos cirujanos e integrales comunitarios procedentes de cinco estados del oriente venezolano presentaron pruebas y entrevistas de admisión.

21 de julio de 2026

Inician actos de prosecución de educación inicial y primaria en Cedeño

El alcalde Daniel Monteverde informó que un total de mil 278 niños y niñas, recibirán su certificado para continuar su…

21 de julio de 2026

Johel Orta: Ciudadanía demostró capacidad de organización ejemplar luego de terremotos

Durante el espacio, refirió su experiencia toda vez que se encontraba en su residencia ubicada en Altamira y cómo vivió…

21 de julio de 2026

Rehabilitada cancha de Los Corocillos

El alcalde Jesús "Chuo" Velásquez sigue mejorando las instalaciones deportivas para impulsar la distintas disciplinas en el municipio.

21 de julio de 2026

UCS Monagas celebra segunda Fase de la quinta Jornada Científica Estadal de Investigación 2026

La actividad sirvió para presentar 18 investigaciones distribuidas en proyectos sociointegradores, posgrado, formación permanente y servicio comunitario, contando con la…

21 de julio de 2026

Avanza proceso organizativo en comunas de Maturín

​La Alcaldía de Maturín continúa apoyando la consolidación del Poder Comunal con asesorías y acompañamiento.

21 de julio de 2026

PNB capturó a sujeto por presunta agresión en Santa Bárbara

Un sujeto quedó imputado por presuntas lesiones físicas y verbales contra otro ciudadano en el sector Los Claveles.

21 de julio de 2026

CPNB Monagas detiene a hombre por violencia de género en Punceres

En Punceres, la PNB aprehendió a un ciudadano de 46 años por el presunto delito de violencia de género en…

21 de julio de 2026