Destacado

Maroun: Tenemos disposición y voluntad para echar a andar Monagas

Piero Maroun señaló que tanto él, como el equipo que le acompaña se encuentran preparados para echar a andar Monagas.

Durante la Entrevista Matutina que conduce el periodista Gregorio Rojas a través de Venevisión, el candidato de la Unidad Democrática, Piero Maroun, señaló que tanto él, como el equipo que le acompaña se encuentran preparados y con la mejor disposición para echar a andar Monagas en diversas áreas.

«Estamos comprometidos en reconstruir Monagas, los primeros dos años de gobierno serán para ejecutar esta tarea con mucha disposición, sabemos que no vamos a tener recursos, pero eso no lo es todo, lo es también la voluntad, a nosotros no nos van a parar, tendremos los recursos que corresponden por la Constitución y los que podamos gestionar fuera, los que podamos obtener del sector privado para unificar y trabajar juntos, no vamos a vacilar para echar a andar nuestro estado Monagas», expresó Maroun.

Destacó que con voluntad es posible generar soluciones a problemas menores. «Hace unos días recuperamos unas ambulancias que estaban paralizadas en los caseríos por falta de aceite, esto pasa, no por falta de recursos, sino porque no hay disposición. La mayoría de las patrullas no tienen cauchos, baterías. Nosotros tenemos la disposición política y ganas de trabajar», aseveró.

El campo también será activado

El abanderado de la MUD, señaló que en materia económica será impulsada en la entidad para volver a ser referencia nacional. «Estamos obligados, los pequeños y medianos industriales, los que se dedican al campo, así como todos los que deseen emprender un nuevo negocio, con ellos tenemos que trabajar para la generación de empleo. Monagas tiene posibilidades para producir de todo, toda clase de cereales, cacao y granos, Monagas es un estado donde sus tierras producen de todo. Monagas no se ha explotado porque sus gobernantes se han dedicado al petróleo y los recursos que les envían, nosotros no nos vamos a detener para reactivar el campo», subrayó.

Más salud para Monagas

En materia de salud, Maroun recalcó que se reactivaran los centros de atención primaria en los caseríos, «vamos a reactivar los diferentes servicios médicos para descongestionar el principal hospital de la región», como lo es el Manuel Núñez Tovar, con la puesta en marcha de laboratorios, rayos X, activar camas terapias. «Hay solo dos camas en terapia intensiva del Núñez Tovar», precisó.

Comparó lo que sucede en Monagas con lo que ha ocurrido en el Delta Amacuro durante la gestión de Yelitze Santaella. «Que casualidad, han sido gestiones nefastas de Yelitze Santaella», dijo.

Gestión integral para todos

Acotó que su gestión no se concentrará en un solo punto, sino que se reactivará de manera integral, porque Monagas ha sido destrozada en todas las áreas.
«Educación, deporte, cultura y generación de empleo son importantes para bajar los índices de inseguridad, la gobernación tiene compromiso con las instituciones que dependen de ella, pero tenemos que ir a la reconstrucción con programas de autofinanciamiento, donde los representantes y nosotros con recursos podamos rescatar las instituciones educativas», precisó.

Lea también:

Maroun: No tengo reparos en trabajar con quien quiera rescatar a Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 10 de noviembre de 2021 3:48 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025