
Sierra Leona a pesar de ser uno de los países más pobres su subsuelo esta lleno de diamantes
Trágico momento en la capital de Sierra Leona, unas 92 personas murieron en la explosión de un depósito de combustible el viernes por la noche en una zona industrial de Freetown, informaron este sábado fuentes oficiales.
«Tenemos informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92», dijo el vicepresidente del país Mohamed Juledh Jalloh, el sábado, visitando el lugar del siniestro, informó AFP.
Poco antes, la Cruz Roja y fuentes hospitalarias habían informado de 80 muertos.
El vicepresidente afirmó que hay 88 personas con quemaduras muy graves, internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital.
Un enfermero del hospital al que fueron llevadas las víctimas explicó a la AFP que vio a muchos hombres, mujeres y niños con «graves heridas».
Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente. Después, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados han sido descubiertos en los automóviles y en las calles cercanas.
La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que se vieron atrapados por las llamas al intentar recuperar combustible tras el accidente que sufrió el vehículo que lo transportaba, según testigos.
Este sábado, centenares de personas acudieron al lugar de la explosión, intentando tener noticias de allegados desparecidos, comprobaron periodistas de la AFP.
Sierra Leona, donde viven 7,5 millones de personas, es uno de los países más pobres del mundo aunque su subsuelo está lleno de diamantes.
La corrupción corroe la economía y el país sufrió una durísima guerra civil (1991-2002) que dejó 120.000 muertos. Entre 2104 y 2016 se vio castigado por la epidemia del Ébola y posteriormente por la caída de los precios mundiales de materias primas y finalmente por el coronavirus.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente del país, Julius Maada Bio, se dijo profundamente «conmovido por este trágico incendio y las horribles pérdidas de vidas humanas».
«Quiero enviar mi solidaridad a las familias que han perdido a seres queridos», dijo, garantizando que su gobierno «hará todo lo posible para apoyar» a los allegados de las víctimas.
Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, lamentó no poder acudir al lugar por encontrarse en un viaje de trabajo en el extranjero y admitió que las imágenes que había podido ver del accidente eran «desgarradoras».
Lea también: Jóvenes toman Glasgow para exigir justicia climática
Esta entrada ha sido publicada el 6 de noviembre de 2021 12:14 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario