Destacado

Entregan 26 viviendas a familias monaguenses

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, acompañado por autoridades regionales entregó nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el sector Los Guaros.

Con la idea de ofrecer un techo digno para 26 familias monaguenses, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, acompañado por autoridades regionales entregó nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el sector Los Guaros, parroquia Alto Los Godos de Maturín.

Tabla de contenidos

El acto fue transmitido en un contacto televisivo con el Presidente Nicolás Maduro, correspondiente a la agenda de los “Jueves de Vivienda”.

El ministro de la cartera de vivienda compartió con los beneficiarios y con la secretaria del Poder Popular para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, acompañados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas, G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota.

El ministro destacó que siguiendo instrucciones del Presidente vino a la tierra de Juana La Avanzadora para materializar el sueño de las familias monaguenses de contar con un espacio para cobijarse, lo cual solo es posible en Revolución de la mano con los proyectos de la GMVV.

Rumbo al hito 5.000.000 de la GMVV, fueron entregadas en Maturín 20 viviendas multifamiliares, cada una constituida por 3 habitaciones, 2 baños, sala-cocina-comedor y pasillo. En un área de construcción de 62 mts2. Además, fueron adjudicadas otras 6 viviendas unifamiliares con estructuras metálicas en el mismo Complejo Habitacional Los Guaros, que cuentan con servicios de aguas blancas, aguas servidas, electrificación, aceras, brocales y vialidad.

Beneficiaria

Gleidys Rodríguez, una de las beneficiarias del Complejo Habitacional Los Guaros, agradeció al ministro y a las autoridades regionales presentes, por hacer realidad el sueño de estas familias que no contaban con una vivienda para ver crecer a sus hijos.
“Nuevamente en Monagas se dignifican a las familias y se cumple el legado del Comandante Hugo Chávez, quien creó la GMVV para que los más desposeídos puedan contar con un techo digno. Esto es posible gracias a la acción del gobernador Cosme Arzolay, quien le ha dado continuidad al trabajo articulado con el Ministerio de la Vivienda, y donde se han involucrado las estructuras políticas territoriales del PSUV, para priorizar con este beneficio a las personas más necesitadas”, resaltó Rodríguez.

Estadísticas

De acuerdo a las estadísticas que maneja la GMVV, en Monagas en los últimos años se han entregado 15 mil 705 soluciones habitacionales. Adicionalmente, otras 219 se encuentran en fase de ejecución, a través de la gestión regional.

Los 26 núcleos familiares beneficiados con las nuevas entregas de viviendas están conformados por unas 55 personas: 25 de ellas son trabajadores del sector público y privado; 4 son adultos mayores, y 25 niños, niñas y adolescentes ahora residen en el urbanismo Los Guaros, teniendo un techo para cobijarse gracias a la acción del Gobierno Bolivariano.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, acompañado por autoridades regionales entregó nuevas casas.
26 familias monaguenses resultaron beneficiarias del programa a través de la GMVV.

Lea también:

Incorporan nuevos equipos al quirófano central del Humnt

Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre de 2021 5:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Real Madrid vs Bayern Múnich: Duelo que abre cuartos de final de la Champions

Este martes el Santiago Bernabéu será el escenario que abrirá el telón de los partidos de ida de los cuartos…

7 de abril de 2026

Tiroteo en consulado israelí de Estambul: un muerto y dos heridos

Los atacantes del consulado israelí ya han sido identificados y confirmado que uno de ellos tenía vínculos con una organización…

7 de abril de 2026

Revisa las tarifas de Digitel de abril 2026

Aumento en las tarifas de Digitel de abril 2026.

7 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 7 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

7 de abril de 2026

Artemis II: Un éxito espacial y revelaciones de la cara oculta de la luna

La misión Artemis II culminó, se prevé que la nave amarice este en el Océano Pacífico el próximo10 de abril.

7 de abril de 2026

Este martes Iberia retoma los vuelos con Venezuela

Iberia retoma los vuelos a Venezuela tras ser suspendidos desde finales de noviembre de 2025.

7 de abril de 2026

La Misión Vuelta a la Patria retorna al país 320 venezolanos

Este es el vuelo número 130 de La Gran Misión Vuelta a la Patria.

7 de abril de 2026

Trump a Irán: Esta noche morirá toda una civilización

A pesar de que Trump no dio detalles, anteriormente ha mencionado que las fuerzas armadas estadounidenses podrían bombardear toda Irán.

7 de abril de 2026

Siguen los mantos nubosos y las lluvias en el país este martes

Este día el cielo se cubre con los mantos nubosos, aumentando la posibilidad de lluvias en las regiones venezolanas.

7 de abril de 2026

Infante de 4 años falleció por inmersión en Amana del Tamarindo

Este lunes se conoció la muerte de un niño de 4 años en el río Amana en el municipio Maturín.

6 de abril de 2026

Vientos huracanados afectaron más de 10 viviendas en Brisas del Morichal

Un fenómeno inusual se registró con techos que volaron en el sector Brisas de Morichal en Maturín.

6 de abril de 2026

Adolfo Betancourt: Colegio Privado Yuruari celebra 10° aniversario

Con gran entusiasmo presentó la programación aniversaria que arrancó antes de la Semana Mayor con una caminata 5K donde se…

6 de abril de 2026