Destacado

CNE oficializa campaña electoral y llama a respetar la normativa

Campaña arranca este jueves 28 de octubre y se extiende hasta el 18 de noviembre

La noche de este miércoles, el presidente del Poder Electoral y rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invitó a participar en la campaña que arranca este jueves 28 de octubre y se extiende hasta el 18 de noviembre, para los comicios regionales y municipales.

«Se inicia la campaña. El proceso electoral entra en calor. Salgamos pues. Gloria al bravo pueblo», expresó a través de un mensaje televisado.

Al respecto, Calzadilla enfatizó que los candidatas, además de los partidos políticos, deben respetar «estrictamente la normativa que rige la campaña electoral», y para tal fin, el «CNE ha puesto en marcha un amplio plan de fiscalización destinado a hacerle seguimiento».

«Invitamos a los medios de comunicación social a que mantengan el equilibrio informativo, de modo de ofrecer igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de las candidatas y los candidatos y sus organizaciones», agregó.

Señaló que la campaña debe convertirse en un espacio para el debate y la discusión de las distintas visiones para conducir la gestión de los gobiernos municipales y estadales.

Recalcó que en el contexto de la pandemia por covid-19, pondrán en marcha esquemas de bioseguridad que garantizan a los electores y los funcionarios, su necesaria protección.

Lea también:

CNE y Centro Carter suscribieron acuerdo sobre misión electoral

Esta entrada ha sido publicada el 28 de octubre de 2021 10:14 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025