Camioneros rechazan el incremento del diésel por considerar que en vez de ayudar a la economía creará más inflación

Estaciones de gasolinas venderán gasoil a precio dolarizado
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aprobó que desde el pasado lunes 25 de octubre algunas estaciones de servicio comenzarán a cobrar el precio del litro del diésel o gasoil a $0,50.
Según la información enviada por Pdvsa esta medida forma parte de los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, con respecto al merado interno de los combustibles.
Está acción fue aplicada en Caracas, Vargas y Miranda donde hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado, esto forma parte de un primer avance para ir evaluando su impacto y luego extenderla al resto del país.
Por su parte los transportistas y gandoleros rechazaron el aumento por considerar que tendrán que reflejar el costo del llenado de sus tanques en los productos que distribuyen y en el caso de camiones de cargas en el cobro de sus fletes.
Un camión pequeño para llenar su tanque de 120 litros necesitaría $60 y los de carga de 400 litros el costo sería de $200.
Los transportistas de carga pesada expresaron que el incremento no permite que se restablezca la economía del país debido a que los camioneros que trasladan alimentos, hortalizas y demás insumos van a cobrar más por traslado y los productores y empresarios se verán obligados a subir los productos.
«Para conseguir gasoil hay que amanecer en las colas, además como se consigue una estabilidad comercial si el gobierno aumenta el combustible y aparte no garantiza su suministro» afirmó Ronald Pérez empresario.
Lea también:
Autorizan vuelos nacionales durante semana de flexibilización a excepción de dos estados
Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre de 2021 1:10 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario