Las autoridades regionales se desplegaron para garantizar el retorno a clases en más de 925 escuelas y liceos de Monagas.

El Gobernador Arzolay estuvo presente en el inicio del año escolar.
Cumpliendo con el llamado progresivo a clases para el nuevo año escolar, las autoridades regionales se desplegaron para garantizar el retorno en más de 925 escuelas y liceos de Monagas con el “plan Victoria Bicentenaria” que garantiza el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los planteles, donde esta semana se espera la asistencia de más de 226 mil niños, niñas y adolescentes en las diversas modalidades de estudios.
Se estima que más del 50 % de los alumnos asistió a clases, al tener en cuenta que en esta modalidad, se establecieron turnos en las distintas instituciones de Monagas.
Para el arranque de actividades, se hicieron presentes en las instalaciones de la escuela Dr. Alejandro de Humboldt, el gobernador Cosme Arzolay acompañado por el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa y demás autoridades civiles y militares que hicieron un recorrido por el plantel.
El gobernador destacó que en Monagas se ha cumplido con el llamado progresivo y seguro a clases que hizo el Presidente Nicolás Maduro para ir retornando, poco a poco, a la normalidad en el sistema educativo.
“El regreso a las aulas era una necesidad para completar la formación académica del semillero de la Patria, respetando las medidas de bioseguridad.
Ir a clases nuevamente es un anhelo de los estudiantes, en especial de nuestros niños y niñas que han mostrado gran alegría y entusiasmo por ir a la escuela, con el tapabocas y manteniendo las manos limpias”, dijo Arzolay.
La jefa de la Zona Educativa, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), indicó que sin contratiempos inició el nuevo periodo escolar 2021-2022, bajo el Plan Victoria Bicentenaria.
Los maestros y maestras atenderán a los estudiantes en sus ambientes pedagógicos, siendo vigilantes de que cumplan con las medidas de protección y seguridad establecidas en los 10 vértices emanados del MPPE.
“El primer vértice establece el módulo de bioseguridad para garantizar la protección contra el virus covid-19 entre la población estudiantil. La atención en las aulas será por grupos de acuerdo a la matrícula de cada grado y sección”, detalló la autoridad de educación en el estado.
Como parte de los vértices orientados por la ministra de educación Yelitza Santaella, surgió el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, que ha permitido activar las jornadas de mantenimiento y recuperación de infraestructuras educativas.
Aclaró la jefa de la Zona Educativa en Monagas que todavía hay planteles que están siendo intervenidos para las mejoras de los servicios básicos y la infraestructura, por lo cual no se puede hablar de un 100 por ciento de escuelas abiertas, de manera que aquellos planteles que no reúnan las condiciones mínimas para recibir a los alumnos en las aulas de clases se mantendrán bajo el esquema de formación a distancia del plan “Cada Familia Una Escuela”.
En las instituciones el personal docente, obrero y administrativo se incorporó a sus labores el pasado 17 de septiembre, cuando inició el plan intermodal de formación y actualización para los docentes, al cual accedieron los 18 mil 700 docentes activos en el estado.
Para el año escolar que inicia las autoridades educativas garantizan el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE) con la asistencia de las madres y padres procesadores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), quienes estarán preparando los alimentos en los comedores.
En materia de seguridad el comandante de la Zodi Monagas anunció que desde las primeras horas de la mañana del lunes se desplegaron por todo el estado unos 560 funcionarios policiales y militares.
En Maturín integran el dispositivo de seguridad ciudadana del “Plan Retorno Seguro a Clases” más de 258 efectivos que en perfecta unión cívico-policial-militar trabajan para reforzar los cuadrantes de paz.
El comandante de la Zodi-Monagas hizo el llamado a los padres y representantes para que envíen a sus hijos a los planteles, donde se estarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección de los estudiantes en todos los niveles de educación.
Lea también:
Vuelven clases presenciales con bioseguridad
Esta entrada ha sido publicada el 25 de octubre de 2021 6:21 PM
La dirección del centro de salud destaca el rol fundamental de estos especialistas, respaldado por cifras que superaron las 19…
Con esta rehabilitación son favorecidos más de 800 estudiantes que seguirán recibiendo formación académica en 18 aulas totalmente renovadas.
Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.
El personal del plantel recibió asistencia en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología, Psicopedagogía e inmunización.
Además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala, se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.
La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…
Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.
Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.
Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.
La supuesta imagen del mapa de Venezuela cubierto por la bandera americana, publicada por el presidente de EE.UU, Donald Trump,…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Esta recomendación para la UE surge luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump expresará su deseo de anexionar…
¿Usted qué opina? Deje su comentario