A partir de este lunes, 25 de octubre, los estudiantes deben regresar a las clases presenciales en las distintas escuelas y liceos de Monagas.

Los estudiantes deberán incorporarse hoy a clases presenciales. Foto: archivo.
De acuerdo a la instrucción del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir de este lunes, 25 de octubre, los estudiantes deben regresar a las clases presenciales en las distintas escuelas y liceos de Monagas.
La matrícula en nuestra entidad asciende a 226 mil 52 alumnos que pertenecen a primaria y secundaria, con la finalidad de iniciar el nuevo año escolar correspondiente al período 2021 -2022.
Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa de Monagas hizo el llamado a los padres y representantes para que desde este lunes lleven a los estudiantes a sus aulas de clase, después de la pandemia del coronavirus que mantuvo a los niños y jóvenes en casa y terminando el anterior año escolar a través de las clases virtuales, con el respaldo de padres, representantes y los educadores a distancia y con el uso de Internet.
El personal docente desde el pasado 16 de septiembre ya se incorporó a los planteles para preparar las clases presenciales, de manera que ya están listos para recibir a los estudiantes en las aulas.
Es vital recordar a los padres y representantes, que sus hijos deben contar con los implementos para cumplir con las medidas de bioseguridad ante el coronavirus, como la mascarilla, la careta facial, el uso de gel antibacterial o alcohol, jabón para el lavado de las manos y el distanciamiento social que se mantendrá dentro del aula.
Este retorno presencial representa un verdadero reto para los estudiantes, así como para los docentes y por supuesto para los padres, donde se estima que a estas alturas, el 80 % del personal que labora en las escuelas y liceos ya esté vacunado contra el Covid-19.
Este lunes también se observará el tema de la movilización de los estudiantes a sus planteles, toda vez que persisten los problemas con la gasolina y el gasoil, amén del aumento que el combustible sufrió este fin de semana.
Transmonagas, en este aspecto, se comprometió a movilizar a los estudiantes de las instituciones públicas, con una ruta especial que se activa a partir de este lunes, 25 de octubre de 2021.
Lea también:
Estas son las medidas para el retorno a clases presenciales
Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre de 2021 8:14 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario