Destacado

Instalan bomba sumergible de 58 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche

Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo Guarapiche.

Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo Guarapiche por los trabajadores de Aguas de Monagas.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que esta es la sexta bomba que se instala en la captación, y viene aportar a la distribución una producción de agua de 100 litros por segundos (Lts/seg).

Agradeció al gobernador Cosme Arzolay por el apoyo y direccionalidad para mejorar el servicio hídrico en la ciudad capitalina, de igual manera al diputado y actual candidato a la gobernación de Monagas Ernesto Luna, por todas las articulaciones realizadas en vísperas de llevar soluciones efectivas en materia de este servicio básico a los hogares monaguenses.

También anunció que están en proceso de instalar un séptimo equipo de bombeo con igual características y que actualmente realizan unas adecuaciones para su colocación en los próximos días y así llegar a la producción de 1.000 lts/seg.

“Con la instalación de este equipo enviamos a la red un total de 900 lts/seg de agua totalmente potabilizada», explicó López. «Es importante que la ciudadanía conozca que al aumentar la producción de agua en la captación aumentará la presión en las tuberías, presurizándolas y el servicio hídrico llegaría a sectores ubicados en la parte alta de la red principal”.

El presidente de Aguas de Monagas indicó que estas actividades forman parte de la sinergia institucional y política que existe hoy día, los dos equipos sumergibles estaban en la potabilizadora de Cedeño, las cuales se encontraban en resguardo, sin ser utilizadas ya que no se adaptan a la realidad de esa planta.

López aclaró que los dos equipos no afectan el servicio en Caicara, ni en la planta, ya que los mismos no estaban instalados por no adaptarse a la realidad del acueducto de allá.

Felicitó al candidato al ayuntamiento por el Gran Polo Patriótico Daniel Monteverde, por todo el apoyo y disposición para mejorar el servicio hídrico a los habitantes del municipio Cedeño.

Puntualizó que el gobierno regional está en la búsqueda de dos nuevos equipos de bombeo, para alcanzar una producción de 1400 lts/seg, esto ayudaría inmensamente la distribución de agua en los distintos sectores que se abastecen de la potabilizadora.

Lea también:

Inicia pago de aguinaldos a trabajadores públicos

Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre de 2021 5:27 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026