Maturín

Aristimuño: Maturineses rechazan uso de comida y gas para hacer campaña

Aseguró que los ciudadanos rechazan la miseria y la hambruna en Monagas.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, aseguró que los ciudadanos rechazan no solamente la miseria y la hambruna en que los representantes del Psuv en Monagas sumergieron el municipio y que hoy en día, «los hijos de Yelitze Santaella, aspirantes a la Gobernación y Municipalidad, utilicen la distribución de comidas y gas doméstico para hacer campaña».

Desde el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, el abanderado del cambio expresó: «la gente en Maturín está rechazando que los del partido rojo se sigan burlando de sus necesidades. Ellos saben que las comunidades pasan meses cocinando a leña y enfermándose por tanto humo, ahora hacen entrega de una bombona porque están en campaña».

«Los que también militan en el Psuv los van a castigar, porque solo se dedicaron a acabar con el progreso y sumir el municipio en la basura», agregó Aristimuño.

Aristimuño aseveró que «la bandera de la Unidad es la herramienta de grandes factores que trabajan sin descanso para generar el cambio. Es el momento de los ciudadanos que claman la necesidad de transformar la realidad que vivimos. Representamos la unidad de los partidos políticos y de los factores de la sociedad civil».

Agregó Aristimuño que su compromiso es con la sociedad, para brindarle una mejor calidad de vida en una ciudad de desarrollo, inteligente y de progreso.

Al ser consultado sobre cuál es la oferta electoral para conquistar el voto de la ciudadanía ante el evidente ventajismo de los abanderados del Psuv, Aristimuño respondió: «nuestra campaña es con sinceridad, hablamos claro en cada recorrido que hacemos porque vamos a conseguir una Alcaldía quebrada. No estamos entregando bolsas o bombonas para que la gente nos crea».

Añadió el candidato de la Plataforma Unitaria que «comenzaremos por crear confianza en los contribuyentes que hoy son perseguidos con sanciones abusivas. Nosotros asumimos el compromiso con los empresarios y emprendedores para trabajar juntos y avanzar en el desarrollo de Maturín».

Resaltó durante su intervención, la importancia del sector privado para atender y reactivar los servicios básicos, así como también trabajar con Piero Maroun, candidato a la Gobernación, para poner en funcionamiento el bombeo de la planta del Bajo Guarapiche, donde de 16 bombas solo están operativas 3, lo que tiene el 80% del municipio capital sin el importante recurso hídrico.

No es momento de egos personales

El representante de la MUD Unidad en Maturín reiteró nuevamente su llamado a la unidad para vencer la maquinaria del partido oficialista el próximo 21 de noviembre, al tiempo que alertó sobre candidaturas que apuestan a la división y que se pierdan espacios para la atención de los ciudadanos.

«No solo es ser candidato por ser candidato, se necesitan unas condiciones para serlo», dijo.

Asimismo invitó a reflexionar sobre la oportunidad de oro para sumar fuerzas y avanzar en las conquistas de los espacios de elección popular, «somos representantes de los factores políticos y sociales. Hemos recibido el apoyo de otros partidos que estaban en la Alianza Democrática y que se suman a la opción de la esperanza y los recibimos con mucha humildad».

«Hay quienes no fortalecen la unidad y juegan a que no se ganen los espacios. Aquí la gente no se deja engañar y votará entubado porque presentamos un proyecto sólido para el rescate de Maturín, Monagas y Venezuela», indicó.

Del mismo modo expresó: «la unidad se construye con estructuras y las tenemos para enfrentar al Psuv, que ya sabemos cómo se mueven. Contamos con el músculo para enfrentar y es posible en la Unidad».

Lea también:

Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre de 2021 6:16 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026