Nacionales

Misión de Observación Electoral desplegará a 46 expertos desde el 28 de octubre

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, anunció que serán desplegados 46 expertos en todo el país el 28 de octubre, cuando comience la campaña para las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, anunció que serán desplegados 46 expertos en todo el país el 28 de octubre, cuando comience la campaña para las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral, luego de que su presidente, el rector Pedro Calzadilla, tuviera una comunicación telefónica con la eurodiputada.

Los funcionarios dejaron de un lado el impasse que se generó luego de que Josep Borrell, alto representante de la diplomacia europea, dejara en claro que el envío de la misión no significa un reconocimiento al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Santos agregó que 10 miembros de la Misión de Observación Electoral ya están en el país, y afirmó que para el 21 de noviembre, cuando se desarrollen los comicios, serán aproximadamente 100 los expertos en toda Venezuela.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

Lea también: 430.000 nuevas dosis de vacuna Sputnik-V llegan este lunes al país

Esta entrada ha sido publicada el 19 de octubre de 2021 1:03 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025