Regionales

Luna y Maldonado ofrecen atención directa a las Mujeres de Sotillo

Comprometidos con la salud de las Mujeres de la Patria, Ernesto Luna y José Maldonado, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Sotillo, por el PSUV, realizan jornada médica especializada dirigida a las demás.

Comprometidos con la salud de las Mujeres de la Patria, Ernesto Luna

y José Maldonado, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Sotillo, por el PSUV, realizan jornada médica especializada dirigida a las demás.

Maldonado destacó que en esta primera fase de atención, beneficiarán a más de 600 féminas, con evaluación ginecológica y colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU).

«Iniciamos la jornada en la sede del Hospital Dr. “Tulio López Ramírez», pero la extenderemos a las comunidades populares con el apoyo de las Asic, para garantizar la asistencia de las jefas del hogar en el mismo territorio», indicó.

De igual manera, detalló que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, fueron atendidas 30 mujeres entre docentes y cocineras, a través del Plan Nacional «Por Amor a mi Maestro».

Sostuvo que en este operativo ofrecieron consultas de Medicina General, Citología, Oftalmología, Cardiología y Odontología.

«El personal docente femenino del eje sur fue atendido en Temblador. Estamos realizando las gestiones pertinentes para continuar brindando atención a los profesionales de la educación, porque son los responsables de la formación académica de nuestra generación de relevo», enfatizó.

Lea también: Candidatos del PSUV activan plan de recolección de basura en Sotillo

Esta entrada ha sido publicada el 18 de octubre de 2021 10:05 AM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lluvia pareja y actividad eléctrica en gran parte del país

Lluvia pareja desde primeras horas del día que se extenderán hasta la noche, según informe del Inameh.

4 de junio de 2026

Más de 360 familias afectadas por las lluvias en el sector La Constituyente II

Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…

4 de junio de 2026

Madre y padrastro de una adolescente fueron detenidos

La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.

3 de junio de 2026

Familia de Víctor Quero Navas rechazó el comunicado de la Fiscalía

Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.

3 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín dicta charlas sobre derechos y responsabilidades

​Los funcionarios del Cmdnna y Cpnna orientaron sobre la responsabilidad penal y el acoso cibernético a más de 200 futbolistas.

3 de junio de 2026

Chendo FX llega ahora con «Mi Querencia»

Con mucho entusiasmo y con la pasión que siente por su profesión, ChendoFX nos comentó todos los detalles de esta…

3 de junio de 2026

Leo Messi galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2026

Messi acaba de ser proclamado ganador del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2026, que reconoce su dimensión social.

3 de junio de 2026

Florentino Pérez confirmó que Mourinho será entrenador del Madrid si es electo presidente

José Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido como el presidente en las elecciones del…

3 de junio de 2026

Cantante estadounidense Peabo Bryson falleció a los 75 años

En la memoria colectiva quedarán los temas de las películas "Aladino" y "La bella y la bestia" de Disney, interpretados…

3 de junio de 2026

72 estudiantes de la escuela Manuel Piar recibieron charla de concienciación ambiental

Se creó un programa de formación para generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes.

3 de junio de 2026

Comandante regional de milicias se reunió con comunas de Maturín

El encuentro contó con el acompañamiento de Manuel Marcano en representación de la Alcaldía de Maturín.

3 de junio de 2026

Supervisan inicio de asfaltado en la avenida José Antonio Páez

Estos trabajos proyectan la colocación de más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica en los 2,4 kilómetros de vialidad.

3 de junio de 2026