Destacado

Gregorio Rincones: Las medidas de bioseguridad no pueden abandonarse

El doctor Rincones invitó a los ciudadanos a ser responsables y mantener el uso del tapabocas y el lavado de las manos

La autoridad única de salud en el estado, el doctor Gregorio Rincones quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que en Venezuela las medidas preventivas y de bioseguridad han sido las mejores herramientas para evitar el contagio del Covid-19.

Rincones aseveró que aunque las personas estén vacunadas contra el Covid-19 no puede bajar la guardia con las medidas de prevención, deben seguir protegiéndose con el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos.

«Debemos recordar que el virus del Covid -19 es una realidad que sigue estando presente en todo el mundo y que ha acabado con la vida de muchas personas y sus variantes son cada vez más resistentes, por lo cual protegernos es cuidar de nuestros familiares, amigos y de todos, hay que ser responsables» afirmó.

Explicó que por instrucciones de la Organización Mundial de salud (OMS) la persona que haya tenido el virus puede vacunarse en 90 días y no puede presentar ningún síntoma de gripe o resfriado.

El doctor Rincones aclaró que el sistema inmunológico y la carga viral influye mucho en casos de personas que se vacunan y fallecen por causa del virus, enfatizando que es muy impredecible.

De igual manera detalló que gracias al enlace con el ministerio de salud y el gobierno nacional han brindado el apoyo con el tratamiento contra el covid a más de 500 personas.

«Tratamos de mantener dos equipos uno organizativo y otro de respuesta rápida para ayudar a los familiares con pacientes afectados por el virus» puntualizó.

En cuanto a la veracidad de las cifras de casos positivos, explicó que depende de la dinámica de los reportes y la precisión de los registros en los centros de salud, la cantidad que se eleva al ministerio de salud y al gobierno nacional es real.

Vacuna contra la fiebre amarilla

Rincones aseveró que el brote de fiebre amarilla fue atacada a tiempo por el ministerio de salud quien activo de inmediato las jornadas de vacunación.

Indicó que quién no ha recibido la primera dosis de covid debe vacunarse primero contra la fiebre amarilla y esperar 15 días para colocarse la anticovid.

«Han sido desplegadas 92 brigadas para brindar mayor apoyo al equipo de salud con la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla» señaló.

Asimismo enfatizó que hay suficiente vacunas para cubrir toda la población venezolana.

Activada la red integrada de salud

La autoridad única de salud resaltó que existen tres niveles de atención, la comunal, ambulatoria especializada y la hospitalaria y han sido reactivadas para descongestionar el Hospital Manuel Nuñez Tovar trabajando la sinergia entre los directores de todos los centros de salud.

«Estamos haciendo un diagnóstico de las correcciones y necesidades para elevarlo al ministerio de salud para su aprobación» señaló.

Precisó que están revisando todas las denuncias de los familiares y pacientes que señalan las llamadas listas de insumos que les solicitan en el hospital para poder ser atendidos.

«Se reconoce que hay verdades y media verdades ante la petición de todos los insumos y las mismas están siendo revisadas, sin embargo la situación del hospital Manuel Núñez es estructural más que de insumos hay que atacar un todo para llegar hasta allí» destacó.

Para finalizar hizo un llamado a la población a mantener el compromiso de cuidarse y cuidar a todos contra el covid-19.

«No permitamos que una persona aborde una unidad de transporte pública sin tapabocas, un negocio, la única manera de frenar el covid-19 es con la prevención y es un trabajo de todos» precisó.

Gregorio Rincones estuvo como invitado al programa objetivo 21-N con Estrella Velandia

Lea también:

Yetsibel Rivas: La salud, la educación y la seguridad son la prioridad de un estado


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre de 2021 4:36 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024

Presencia del polvo del Sahara baja su intensidad en el oriente del país

Presencia del polvo del Sahara se retirará entre este domingo y lunes.

27 de abril de 2024

Tribunal ruso dicta orden de captura contra colaborador de Navalni en Reuters

Arrestan a Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters.

27 de abril de 2024

Explosión en Portuguesa dejó dos muertos

El accidente se produjo por explosión de un cilindro de oxígeno en un local de recarga.

27 de abril de 2024

Hamás difunde video de rehenes exigiendo pacto en Gaza

Hamás difunde video de rehenes, aunque no está claro si la grabación es reciente.

27 de abril de 2024

Recuerdan a Aristóbulo Istúriz a 3 años de su muerte

La Dirección de Educación del Estado Monagas rindió homenaje al destacado docente, quien se consagró como un luchador social en…

27 de abril de 2024