Economía

Fedenaga: A pesar de los obstáculos no ha bajado la calidad de la carne y leche

Los productores agropecuarios han sabido surfear la ola porque están comprometidos con el país entero, pero señalan que es importante crear más confianza.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señala que no hay carne ni leche más económica que la que presenta hoy el productor agropecuario venezolano y que a pesar de los obstáculos y la disparidad en las estructuras de costos no ha bajado la calidad.

En este sentido, reiteró que los productores agropecuarios han sabido surfear la ola porque están comprometidos con el país entero. Chacín agregó que el tema más importante es crear confianza.

“Queremos que nuestra alternativa sobreviva, pase adelante y esté hasta el final de los días y que nosotros podamos hacer una ganadería de primera, que podamos elevar el potencial que tiene Venezuela para producir alimentos para más de 100 millones de personas con la cantidad de tierra que tenemos y para ello hace falta confianza”

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga)

Asimismo, hacen voto porque todos los venezolanos puedan tener sus tres comidas y satisfechos con alimentos de mano de obra venezolana. “Se crea no habiendo más invasiones ni expropiaciones, Venezuela tiene más de 30 millones de hectáreas ávidas para producir alimentos, el conflicto de la tierra está levantado de alguna forma por personas que negocian con la tierra y eso está identificado en cada uno de los estados y municipios”

Fedenaga arrancó Asamblea Anual de Fedenaga, Fedelago y Criabúfalos

Desde el 14 al 17 de octubre se realizará la Asamblea Anual en el hotel Tibisay del estado Zulia, en el evento habrá una muestra de más de 50 animales que van a ser subastados, “animales élite con una alta genética tanto bufalino como de las pequeñas especies caprino y bovino”.

Además, realizarán una exposición agro comercial donde participarán las industrias que transforman la materia prima tanto de leche como productos que se hacen en el campo venezolano.

“Es la primera vez que se presenta un acto como este, será interesante e importante que le dirá al país que seguimos trabajando y que lo único que esperamos es que se nos atienda nuestras necesidades básicas por lo menos la parte del gobierno nacional y que entiendan que nosotros sabemos hacer nuestro trabajo”

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga)

Chacín recalcó que «hoy más que nunca el consumidor venezolano sabe que cuenta con un equipo de trabajo que a pesar de todas las adversidades y limitaciones hemos hecho un sacrificio para poner lo más cercano del plato de los venezolanos los productos”.

Con infomación de Fedecámaras

Lea también: FMI estima que la inflación en Venezuela crezca 2.700% este año

Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre de 2021 5:17 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025