Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además fueron inmunizados contra la fiebre amarilla y el Covid-19.

Ana Fuentes hizo jornada social con los waraos.
La candidata a la Alcaldía de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ana Fuentes, atendió a más de mil nativos del pueblo Warao, en una jornada social que se desarrolló en San José de Buja, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además fueron inmunizados contra la fiebre amarilla y el Covid-19.
En el despliegue fueron asistidos habitantes de las comunidades indígenas Warao Buja, Wana, Monte Quemado, Boca Bujita, Jarupuna y Nanarina.
«Nuestros pueblos indígenas son ejemplos de valentía y resistencia.
Estamos cumpliendo el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo, garantizandoles atención oportuna en su territorio», detalló Fuentes.
Sostuvo que también entregaron Kits deportivos para promover el deporte entre la juventud y el semillero de la Patria.
» En esta jornada los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, pinta caritas, peinamos a las niñas, compartimos un rato muy alegre con ellos.
Los Chavistas nos caracterizamos por el amor que le transmitimos y el cargamento de sonrisas que siempre le regalamos para impulsarlos a seguir formandose para trabajar por el futuro de nuestro país», dijo.
Conmemoración
Con el encendido del fuego sagrado, cantos típicos y rituales, los nativos conmemoraron los 529 años de la Resistencia Indígena, hecho que marcó el inicio de la lucha contra la invasión española y la independencia de Venezuela.
«Seguimos reivindicando a los pueblos indígenas, como nos orientó nuestro Comandante Chávez. Estamos conmemorando los años de lucha y de victoria de nuestros hermanos, porque desde aquí nace Venezuela», indicó.
Lea también:
Luna: Simulacro demostró capacidad de movilización del Psuv
Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre de 2021 5:08 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario