La Unión Europea (UE) decidió enviar una misión de observación electoral a Venezuela en respuesta a una invitación.

La UE quiere enviar la misión de observación electoral.
La Unión Europea (UE) decidió enviar una misión de observación electoral a Venezuela en respuesta a una invitación, y de ninguna manera tiene la intención de interferir en el proceso, aseguró este lunes un vocero del bloque de 27 países.
«En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones», expresó un portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea, destacó AFP.
Esa posición, añadió el portavoz, también está plasmada en el acuerdo firmado entre la UE y las autoridades venezolanas.
El domingo el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, había dicho a periodistas que la UE y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, debían explicaciones por declaraciones formuladas en España, que fueron consideradas una injerencia.
«Borrell no sólo ha dicho que esa misión viene a apoyar a una fracción política de las que está en juego en Venezuela, sino que la legitimidad de las elecciones depende del informe que ellos emitan», expresó Calzadilla.
«La UE decidió enviar esa misión en respuesta a una invitación» del CNE, y «todas las misiones de observación electoral de la UE respetan plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia», expresó el portavoz en Bruselas.
La misión preparada por la UE tiene como objetivo evaluar de manera independiente, neutral e imparcial en qué medida el proceso electoral respeta las obligaciones y compromisos internacionales, regionales y nacionales sobre la conducción de elecciones democráticas suscritas por Venezuela.
La UE ha reiterado que la decisión de enviar esa misión se tomó en el contexto de esfuerzos para promover elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en Venezuela.
Lea también:
UE conforma misión de observación en Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre de 2021 7:55 PM
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Este mes siguen las entregas de las bonificaciones económicas en PATRIA para el beneficio de los usuarios de esta plataforma.
¿Usted qué opina? Deje su comentario