Maturín

Maroun: Zonas rurales retomarán la producción agrícola

El candidato a la gobernación del estado Monagas, por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, llevó la esperanza en el cambio a la parroquia Boquerón.

El candidato a la gobernación del estado Monagas, por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, llevó la esperanza en el cambio a la parroquia Boquerón, desde los sectores de Santa Elena de Viboral, donde la gente se volcó a las calles con entusiasmo hacia las elecciones del venidero 21 d noviembre.

«La zona rural de Maturín debe servir para la producción agrícola y pecuaria, pueden generar parte del abastecimiento que la ciudad necesita, vemos a los monaguenses con ganas de trabajar y solo necesitan herramientas para arrancar y por eso se suman al rescate de Monagas», dijo.

Durante las visitas casa por casa, Maroun observó cómo las personas deben cocinar en improvisados fogones hechos con leña, inhalando gran cantidad de humo que además les enferma la vista y empeora la salud de quienes padecen enfermedades respiratorias.

Otros denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace meses, tampoco les llega las bolsas de alimentación del Clap, las redes de aguas negras colapsan cada vez que llueve, muchos no tienen empleo fijo, lo que genera mayor desesperanza al no tener como llevar el sustento a sus hogares.

Ante la situación de inasistencia social en la parroquia Boquerón, los habitantes manifestaron su deseo de cambio, por un futuro de progreso para todas las familias, dando pleno respaldo al próximo gobernador de Monagas, Piero Maroun y a Ángel Aristimuño por la Alcaldía de Maturín.

El candidato de la Unidad expresó: “Salgamos cada uno a multiplicar el mensaje de la Unidad, a constituir equipos, recorrer las calles porque a Monagas llegó el momento de cambio, vamos con fe y esperanza, en familia y este 21 de noviembre vamos a sellar el compromiso con el cambio, para que entre todos podamos trabajar por un estado de progreso votando en la tarjeta de la manito” indicó Maroun.

Además recalcó que desde hace mucho tiempo han venido trabajando en pro de buscar soluciones a lo que padecen los monaguenses, a pesar de vivir en un estado petrolero que debería estar en mejores condiciones.

“Nosotros seguimos trabajando sin cansancio, recorriendo Monagas, estamos realizando no un casa por casa, sino un diagnóstico, palpando y recogiendo las necesidades de nuestra gente, por eso reitero que juntos lograremos que a partir del 21 de noviembre Piero sea gobernador y Ángel Aristimuño sea el próximo Alcalde de Maturín”, recalcó el abanderado de la unidad.

Preocupación por mejorar

Más tarde, en asamblea de ciudadanos dijo: “Confíen en que nuestra única preocupación es que esto cambie y mejore, estaos comprometidos con estas comunidades y estamos comprometidos con toda Monagas”.

Prosiguió diciendo: “Queremos cambio y el cambio lo vamos a lograr, a Monagas la vamos a recuperar, es un compromiso que hemos sellado con los monaguenses en cada recorrido, pero es necesario el cambio para poder vivir como antes, conde un sueldo que alcance para vivir mejor, hay que salir a votar en la tarjeta de la manito para que nuestra gente no siga pasando trabajo cocinando en improvisados fogones de leña, nosotros vamos diciendo la verdad a la gente, no va a ser fácil, pero juntos lo vamos a lograr, no como andan otros engañando con puro cuento a la gente”, precisó Maroun.

Asimismo, el candidato hizo un llamado a mantenerse en unidad y no permitir que nadie los engañe, y enfatizó que están recorriendo las comunidades donde los problemas se repiten, “medicaturas sin médico, medicinas, gente sin alimento, sin agua, sin energía eléctrica”.

Lea también:

Mujeres unidas buscan el cambio en Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre de 2021 8:10 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Alejandra Rodríguez de 60 años compite por la corona de Miss Universo Argentina

Alejandra Rodríguez, una mujer que con 60 años fue la ganadora de Miss Universo Buenos Aires y luchará por representar…

28 de abril de 2024

Casi un día sin luz: Mérida con prolongado apagón

Algunos sectores de Mérida con 24 horas sin servicio eléctrico.

28 de abril de 2024

Papa Francisco a los jóvenes: Dejen el celular y encuentren a la gente

El papa Francisco visitó a las presas de la cárcel veneciana, se reunió con jóvenes y dio misa en la…

28 de abril de 2024

Regala con el BONO Día de las Madres 2024 ¿Cuál es su monto? ¿Fecha de pago?

BONO día de las Madres 2024, los beneficiarios recibirán una notificación mediante el número corto 3532.

28 de abril de 2024

Dos muertos dejaron múltiples tornados en Oklahoma

Ante los múltiples tornados se declaró situación de «desastre por emergencia» en doce condados de Oklahoma mientras se continúa calculando…

28 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 28 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2024

¡Promo de MOVILNET! Sí, 6 meses de WhatsApp sin gastar datos ¡Actívalos, así!

La promo de MOVILNET trae lo mejor para todos sus usuarios.

28 de abril de 2024

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024