Más de 650 familias del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas fueron favorecidas con la reactivación del pozo de agua potable.
Fue reactivado el pozo en el sector Los Cortijos.
Más de 650 familias del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín fueron favorecidos con la reactivación del pozo de agua potable en el marco de la recuperación de los pozos profundos que ejecuta el gobierno regional en la entidad.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que a finales del mes de agosto se realizó el mantenimiento respectivo, colocando un motor recuperado con un cuerpo de bomba nuevo, sin embargo el motor presentó fallas, lo cual originó un cortocircuito que lo quemó, así como también dañó unas piezas en el tablero de control eléctrico, dejándolo fuera de servicio.
En tal sentido procedieron a canalizar otro equipo, y gracias al apoyo de PDVSA con gestión oportuna de un habitante del sector, la empresa petrolera donó un nuevo motor de 10 hp, el cual fue instalado a un cuerpo de bomba de igual capacidad entregado por la Gobernación de Monagas.
«Gracias al trabajo articulado con la estatal petrolera dejamos operativo el pozo en este sector, permitiéndole a sus habitantes poder disfrutar en sus hogares de tan importante servicio», indicó.
De igual manera agradeció a los líderes políticos y organizaciones sociales por el apoyo prestado, y sobre todo extendió sus salutaciones a los habitantes del sector.
Por otra parte López dijo que el equipo técnico de la hidrológica está realizando un diagnóstico de los pozos que actualmente están presentando fallas o se encuentran fuera de servicio.
Lea también:
Centros electorales listos para el simulacro del 10-O
Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre de 2021 6:26 PM
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…