Entretenimiento

Juanes: «Los Latin Grammy tienen que dar espacio a otro tipo de música»

El cantautor, ha logrado excelentes críticas con su disco "Origen" que compite por tres Latin Grammy, incluido el de álbum del año, tan solo dos ediciones después de que fuera nombrado “Persona del Año” en 2019.

El cantautor colombiano Juanes cree que la Academia Latina de la Grabación, que anualmente concede los premios Latin Grammy, debe ceder espacio a la gente que “hace otro tipo de música” que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.

“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”.

Juanes, Cantautor colombiano

Juanes se encuentra estos días en el sur de California, donde este fin de semana dio un concierto en Los Ángeles, el martes visitará la localidad de Anaheim y el jueves tocará en Santa Ana.

“Sinceramente después del ‘show’ estoy tan feliz, yo no quisiera entrar”, respondió a la prensa tras ser cuestionado por la polémica que enfrenta a su compatriota J Balvin con el puertorriqueño Residente, con relación a la supuesta ausencia de la música urbana en las nominaciones de los Latin Grammy.

Juanes y su «Origen» en los Latin Grammy

Juanes, que ha logrado excelentes críticas con su disco ‘Origen’, compite por tres Latin Grammy, incluido el de álbum del año, tan solo dos años después de que fuera nombrado “Persona del Año” en la edición de 2019.

Aunque el artista se ha mantenido ajeno a las polémicas, la controversia en torno a los Latin Grammy le salpicó cuando fue mencionado por Residente en un video dirigido a J Balvin en el que afirma que este no fue leal a Juanes a pesar de que le ayudó a crecer en la industria musical.

“José (J Blavin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”, contestó Juanes.

Algunos internautas consideraron que Juanes apoyaba las palabras de Residente y compartieron capturas de pantalla con su «me gusta» a la publicación, aunque tal interacción ya no aparece registrada en Instagram.

“No quiero meterme en esto”, finalizó.

Juanes se reinventó como artista. Luego de su multipremiado disco «La vida es un ratico» (2007) experimentó fracasos y fue con MTV Unplugged dirigido por Juan Luis Guerra (2012) que el colombiano se reinventó para retomar el éxito | Foto: Web

Gira de Juanes por EE.UU

Juanes está actualmente recorriendo EE.UU. con ‘Origen’, su primera gira en más de dos años, que arrancó el 16 de septiembre en Miami y finalizará el 15 de octubre en Chicago, un mes antes de la gala

de los Latin Grammy.

En los conciertos, el colombiano tocará sus grandes éxitos y los temas de ‘Origen’, un proyecto que incluye versiones de Carlos Gardel, Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Paéz, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros.

“Sentirme en el escenario de nuevo es demasiado”, aseguró Juanes, quien en su recital de Los Ángeles contó con Elvis Costello como invitado.

El décimo álbum de estudio de Juanes se lanzó acompañado de un documental de Amazon también llamado «Origen» que ha cosechado excelentes reseñas.

Con información de El Heraldo

Lea también: Mon Laferte explora su embarazo a través de la música con «Algo es mejor»


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2021 11:28 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024