África es el continente más rezagado en la vacunación, pero las cifras más altas de muertos por covid-19 se observan en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Las poblaciones vulnerables sufren las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia | Foto: Archivo Web
El número de casos de covid-19 confirmados en el mundo continuó esta semana a un ritmo descendente y totalizó los 233.5 millones de personas infectadas, según ela Organización Mundial de la Salud (OMS).
Del mismo modo, las muertes por coronavirus siguieron disminuyendo y en el último día suponían 5,812, prácticamente un tercio con respecto al peor dato diario durante la pandemia, y alcanzan los 4.77 millones, de los cuales algo menos de la mitad han ocurrido en el continente americano (2.21 millones).
África es el continente más rezagado en la vacunación, pero las cifras más altas de muertos por covid-19 se observan en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Rusia y Brasil.
Más de 6,000 millones de dosis de las distintas vacunas disponibles han sido administradas hasta el momento, pero los países más pobres del planeta siguen teniendo mucha dificultad para lograr acceso a las vacunas, a pesar de que su producción, que empezó a finales de 2020, habrá alcanzado los 12,000 millones de dosis antes de que termine este año.
México, India, Irán, Malasia, Turquía y Vietnam siguen en la lista con más muertes en la última semana. La propagación de la variante delta de la coronavirus SARS-CoV-2, que se ha convertido en la dominante a nivel global, es en buena parte responsable de que la pandemia todavía no pueda controlarse y de la mortalidad que sigue provocando.
Actualmente más de 700 mil 926 personas en Estados Unidos han fallecidos desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Actualmente los estados con más muertes y contagios son California con 69,433 fallecidos y 4,643,692 contagiados; Texas con 66,236 y 4,083,754; Florida con 55,011 y 3,626,799; y NY con 55,987 y 2,514,512. En estos lugares reside más de un millón 100 mil quisqueyanos.
De las cifras pertenecientes al estado de NY, corresponden a la Metrópoli 34,256 fallecidos y 1,068,812 contagiados, las cuales están dividas entre Brooklyn con 10,785 fallecidos y 318,342 contagiados.
Queens con 10,223 y 303,437; El Bronx con 6,720 y 196,449; Manhattan con 4,614 y 164,312; y Staten Island con 1,914 y 86,272.
En USA se han vacunado 214,870,696 personas; en el estado de NY 13,916,749; y en la Gran Manzana 5,871,392.
El presidente Joe Biden ha pedido a los ciudadanos vacunarse contra el Covid. “Para sanar debemos recordar, y mientras nuestra nación lamenta el doloroso hito de más de 700,000 muertes estadounidenses por el virus, no debemos volvernos insensibles al dolor”, señaló.
En septiembre, Biden anunció a través del Departamento de Trabajo la exigencia de empresas con más de 100 empleados a que su personal estuviese vacunado o que se realicen pruebas de detección de COVID-19 semanales, en los esfuerzos por la administración de incentivar a que las personas se implementen las dosis disponibles.
Con información de Agencias Internacionales
Lea también: Volcán La Palma: Se derrumba cono y lava amenaza otras poblaciones
Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre de 2021 6:32 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario