Destacado

Con 19 camiones cisternas activan en Monagas Estado Mayor de Emergencia del Agua

Durante los días viernes y sábado fueron distribuidos, en 28 comunidades de Maturín, más de 790 mil litros de agua.

Un total de 19 camiones cisternas, entre públicos y privados, fueron activados para distribuir agua potable, totalmente gratuita en los sectores donde el servicio hídrico presenta fallas, que en su mayoría se abastecen de la planta “Bajo Guarapiche” en Maturín.

Y es que para atender la problemática se conformó el Estado Mayor de Emergencia del Agua, el cual está integrado por instituciones gubernamentales de carácter nacional y regional.

Como entes rectores del agua están el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas) y Aguas de Monagas, así como también PDVSA, Gran Misión, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Alcaldía Bolivariana de Maturín y la ZODI.

Tal como lo ha venido informando el gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, el servicio de agua potable -sobre todo en la ciudad capitalina- presenta fallas en su distribución, ya que algunos equipos de bombeo sumergibles y verticales se han dañado, varios de ellos se encuentran en los talleres para su respectiva revisión y posterior reparación.

El mandatario regional indicó que el cronograma de atención en las comunidades fue organizado con las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en las diferentes parroquias de Maturín, de igual manera la Secretaria para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, monitorea la distribución.

“No estamos cruzados de brazos, conocemos de cerca la problemática que existe con el servicio y estamos en la búsqueda de mejorarlo, sin embargo, diariamente estoy pidiendo reportes de la distribución en los sectores, arrancamos con 19 camiones, pero hemos conversado con otros choferes que también quieren sumarse para apoyar”, dijo.

Distribución de agua
Por su parte Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, expresó que los días viernes y sábado fueron distribuidos más de 790 mil litros de agua potable en 13 sectores de la ciudad, favoreciendo a un total de dos mil 750 familias. También han atendido a 16 instituciones gubernamentales, siendo prioridad los centros dispensadores de salud.

“Agradezco el apoyo recibido de parte del gobernador y el equipo de trabajo que le acompaña, al igual que a nuestra gloriosa Guardia del Pueblo y a las instituciones que se han sumado para apoyar y atender la emergencia del agua en la ciudad, entre ellos: el Instituto Municipal de Parques y Turismo (IMPART) y la GMBNBT”.

Lea también:

Ejecutan plan para mejorar los servicios


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 3 de octubre de 2021 3:40 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025