Maturineses piensan que la ciudad distinta se convirtió en un desierto.

Piden por lo menos un plan de distribución con cisternas.
Para los residentes de los diferentes sectores del municipio Maturín, se ha convertido en una verdadera pesadilla la escasez de agua por tubería, pues en los últimos tiempos, han perdido la esperanza en que los gobernantes tanto regional o municipal, hagan algo por solventar esta situación, por lo que prefieren rogarle a Dios que llueva y así llenar sus tobos.
La preocupación de llegar a sus viviendas y no tener ni una gota de agua para beber, incrementa la sed de tener un cambio en el tema político que los ayude a solucionar, por lo menos, los servicios públicos básicos de uso diario.
Se puede notar que en Los Godos, parroquia del mismo nombre, en Maturín, llevan más de 16 años esperando una respuesta por parte de la Gobernación sobre las tuberías de esta zona que se encuentra completamente obstruida, lo que impide que el recurso hídrico salga por los grifos.
«Tenemos que llegar de trabajar a las7:00 de la noche y lo que hacemos es soltar nuestras cosas, tomar una carrucha para montar los tobos y salir nuevamente a ver dónde conseguir agua. Estamos en un estado acuifero, y hay muchos que no tienen en sus casas ni una gota de agua para beber, en qué se ha convertido nuestro estado, en un desierto?, y nosotros seremos camellos», expresó la residente de Los Godos, María Alejandra Barreto.
Con el aumento inesperado de la temperatura atmosférica, cada vez es más complicado que los maturineses salgan a caminar kilómetros para poder llenar un tobo de agua hasta sus casas.
Los afectados también destacan que no hay un plan de atención por parte de la Gobernación del estado, el cual busque paliar esta situación, por lo menos con un camión cisterna en las comunidades cada dos días.
Es importante destacar que la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, cuenta actualmente con 3 de 16 bombas que estaban activas en la hidrológica, según las otras 13 se quemaron por los constantes cortes eléctricos que se han registrado en la ciudad de Maturín.
Esto hace que los sectores que se benefician directamente de la planta no cuenten con el recurso hídrico, pues actualmente, solo algunas zonas del centro de la ciudad es donde llega el agua.
Lea también
Pfizer prevé retorno a la «normalidad» en «un año» por vacunas
Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2021 2:09 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario