Maturineses quieren una vida digna y con servicios públicos que funcionen.

Más del 90 por ciento de los maturineses carecen de estos servicios.
En Maturín es evidente el deterioro de los servicios públicos, como el agua, el gas y la gasolina, que llevan locos a los ciudadanos.
Por esta razón catalogaron a estos principales servicios básicos como las tres Marías, lo que les ocasiona grandes dolores de cabeza a los angustiados beneficiarios.
Para obtener el agua como no sale por las tuberías, los maturineses deben pagar en dólares a camiones cisternas para que les llenen sus tobos, o simplemente ir a otras comunidades para surtirse del recurso hídrico, situación que se puede observar a diario y que va de mal en peor.
«Las grandes colas para adquirir la gasolina también son un verdadero dolor de cabeza, tenemos que pasar hasta más de una semana en una cola para por lo menos, recibir 30 litros de combustible, ya todo esto se está tornando fuera de control, no se ve que haya una solución», expresó el maturinés Leonardo Sánchez.
En este sentido, los afectados también cuestionaron la falta de distribución de los cilindros de gas, pues son muchos los esfuerzos que realizan en diferentes comunidades de Maturín, para poder preparar los alimentos de sus hijos, como por ejemplo, romper mesas, sillas entre otros enseres para hacer los fogones.
El deterioro de los servicios púbicos básicos en la ciudad de Maturín, ha llevado a los ciudadanos, en pleno siglo XXI, a buscar métodos que se utilizaban en épocas pasadas, para hacer sus quehaceres del hogar como prender fogones, usar lámparas de gasoil para alumbrar sus viviendas, ir a pozos perforados para llenar sus tobos de agua, mientras que en el tema de gasolina, han decidido caminar por no tener cómo movilizar los vehículos.
Estos problemas que afectan al 100 por ciento de la población, son consecuencia de la falta de mantenimiento en las diferentes plantas que dependen del estado venezolano.
En el caso de la planta de Aguas de Monagas, ubicada en el Bajo Guarapiche, solo se encuentran activas 3 de 16 bombas.
Es importante recordar, que el gobernador encargado, Cosme Arzolay, aseguró que estaban en mesas de trabajo con representantes de Pdvsa, para tratar de solventar la falla tanto en la distribución de gas como de gasolina, situación que se ha alargado por más de un mes.
Lea también:
Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena
Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre de 2021 1:44 PM
El estadounidense Khaleb McRae fue la gran estrella de la reunión Tyson Invitational, cita de categoría plata del circuito mundial…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes promueve las buenas costumbres al festejar el día de los enamorados en uno…
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos Municipales y la Policía Nacional Bolivariana activaron puntos de seguridad
Una de las constantes campañas que mantienen los organismos de seguridad de todo el estado Monagas es "si conduces, evita…
El gobernador Luna favorece a más de 630 personas de esta importante localidad del municipio Maturín, con jornadas recreativas, deportivas…
Acciones que forman parte de las líneas estratégicas del gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con las líneas de la presidenta encargada…
Este sábado 14 de febrero, autoridades de seguridad recorrieron el Terminal de Maturín, los Puntos de Atención al Ciudadano y…
American Airlines es la mayor aerolínea estadounidense en operar a Venezuela, donde interrumpió su servicio en 2019 tras volar ahí…
La borrasca Oriana causa vientos huracanados que en algunos lugares están superando los 120 kilómetros por hora.
Petro aseveró que suspender un decreto sobre el salario mínimo vital pone en peligro la constitución.
El exfuncionario supuestamente contrató a un detective privado para vigilar a su esposa, lo que le permitió descubrir su infidelidad.
Movilización de 228.080 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana para asegurar la protección…
¿Usted qué opina? Deje su comentario