Destacado

Ministerio Público solicitará a España la extradición de Hugo Carvajal

Este jueves 23 de septiembre el Ministerio Público anunció que solicitará a España la extradición de Hugo Carvajal, detenido en la ciudad de Madrid. El fiscal general de la República Tarek William Saab informó a través de twitter.

«El 21 septiembre de 2021 fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa contra este ciudadano, Hugo Carvajal», informó Saab durante una rueda de prensa.

Señaló que Carvajal está acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación por participar en un supuesto plan para atentar en contra de funcionarios del gobierno nacional.

«Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del primer mandatario nacional y llevar a cabo asesinatos selectivos de dirigentes políticos», indicó.

Piden la extradición de Hugo Carvajal a Venezuela

Explicó que por este hecho hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado el 26 de febrero de 2019.

«Se encuentra vinculado en esta trama el coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Toda esta actividad criminal pretendían realizarla el 31 de enero de 2019, coincidiendo con aquella bufa autoproclamación», dijo.

Durante su declaración, Saab vinculó a Carvajal con Juan Guaidó. “Ha hecho parte del sector más extremista que adversa al Estado venezolano desde 2017 y se alineó a factores de un gobierno de ficción llamado interinato”, indicó.

Lea también: Maduro pidió apoyo de la ONU para cese de sanciones y lograr avances en el diálogo

Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2021 2:33 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026