El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de las Naciones Unidas para que el diálogo que se desarrolla en México con factores de la oposición avance.

Presidente Nicolás Maduro intervino en la asamblea anual de la ONU.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de las Naciones Unidas para que el diálogo que se desarrolla en México con factores de la oposición avance en acuerdos que servirán «para la recuperación integral de la nación».
Durante su intervención en la 76 º Asamblea General de la ONU, a través de un video pregrabado, el mandatario nacional agradeció el apoyo que ha brindado el secretario de la organización, António Guterres, a las negociaciones entre el gobierno y la oposición.
«Hemos instalado varias mesas de diálogo con todos los sectores políticos en la búsqueda de que la oposición más extremista vuelva a la política, Constitución y camino electoral. Lo hemos logrado», expresó.
Exigió el cese definitivo de las sanciones económicas, financieras y petroleras que pesan sobre Venezuela y que han ocasionado «el bloqueo de cuentas bancarias, oro y reservas del Banco Central de Venezuela» en otras naciones.
«Venezuela denuncia una campaña feroz y una agresión permanente sistemática a través de sanciones, persecución contra el derecho a la libertad económica, contra los derechos y garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo, una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita el país, y a vender lo que producimos», manifestó.
Resaltó que a pesar de las circunstancias, la nación ha logrado superarse y en 2021 «hemos pasado a una fase de recuperación y crecimiento sostenido con la ciencia, innovación y tecnología».
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro participa en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. https://t.co/kRrxyvlSjz— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 22, 2021
Lea también:
Ataques al Banco de Venezuela fueron planificados desde Estados Unidos
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre de 2021 4:32 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario