La Vicepresidenta informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán los viernes, sábados y domingos para atender a los clientes afectados por el presunto ataque.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República difundió las cifras del Covid-19 en Venezuela.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.
Rodríguez señaló que desde el 15 de septiembre se presentan ataques al “cerebro del banco”, incrementando el daño y dejando sin servicio al banco por seis días.
«El Banco de Venezuela no es cualquier banco, es el banco más grande del país«, agregó desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores.
Por lo que se comenzó un proceso “que duró 130 horas” de fortalecimiento de los procesos de seguridad y almacenamiento, y el 90% de las operaciones de ese 15 de septiembre ya fueron registrados: “Gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela que no han dormido se recuperó 90% de las operaciones que se realizaron el 15 de septiembre
”.“La suspensión del servicio ocurrió para que no se pudieran robar la data del banco y los fondos de los usuarios”, indicó.
Por su parte, Gabriela Jiménez, la ministra de Tecnología explicó: “Los ataques continúan a la plataforma del Banco de Venezuela, nos mantenemos en alerta con equipos especializados”.
Asimismo, Rodríguez informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán los viernes, sábados y domingos para atender a los clientes afectados por el supuesto ataque.
«A partir del viernes 24 de septiembre, las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo«, enfatizó. Subrayó que a esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados.
Al finalizar, la vicepresidenta puntualizó que aún sigue la investigación y se presentarán más pruebas e informe sobre estos ataques en los próximos días.
Con información de El Universal
Lea también: Presidente Maduro va a Nueva York para su discurso anual en la Asamblea General de la ONU
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre de 2021 3:58 PM
El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…
Con la colocación de 15 mil toneladas de asfalto, en esta primera fase serán intervenidas 31 calles, avenidas, intersecciones y…
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
¿Usted qué opina? Deje su comentario