Regionales

Feria Cayapa Campesina benefició a más de mil familias en Maturín

Este sábado fue realizada en las instalaciones del Parque de Exposiciones Chucho Palacios de Maturín, la “Feria Cayapa Campesina”.

Como parte de las políticas de la soberanía alimentaria, este sábado fue realizada en las instalaciones del Parque de Exposiciones Chucho Palacios de Maturín, la “Feria Cayapa Campesina”, con la venta de distintos rubros y productos directamente desde el campo a la mano de los consumidores, a precios muy por debajo del mercado.

La feria abrió sus puertas a primeras horas de la mañana, con la participación de más de 50 productores agrícolas, pecuarios y artesanales, quienes ofrecieron sus productos a unas mil familias que se dieron cita en el Chucho Palacios.

El evento fue organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAPT), en sinergia con la Gobernación de Monagas, Zodi Monagas y 10 asociaciones que agrupan a los trabajadores del campo.

En el lugar, el gobernador Cosme Arzolay señaló que la idea de impulsar este tipo de ferias es ofrecer productos a bajos costos, lo cual es posible llevándolos directamente del campo al consumidor, evitando la cadena de comercialización que es la que encarece los productos que forman parte de la dieta diaria.

En la feria los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la ganadería y la cría de otros animales como: carnes de res, cerdo y leche, además de huevos, pollo, cereales, tubérculos y vegetales. También, fueron comercializados otros productos derivados de emprendimientos artesanales que sirven para cubrir necesidades básicas como: la higiene personal y la limpieza de los hogares.

“Este evento, representa una estrategia de la soberanía alimentaria, pues desde el mismo campo de Monagas estamos garantizando la alimentación a los monaguenses. Otro elemento a destacar en la Feria de la Cayapa es el respaldo que le damos a los emprendedores que, a pesar del bloqueo económico y la crisis que ha desencadenado, trabajan en estrategias para salir adelante”, resaltó.

Asimismo, asistió a la feria el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integran número 52 Monagas, quien realizó un recorrido para conocer sobre los productos que y alimentos que expenden los productores de la región.

El General Pérez Mota, recorrió cada uno de los stands de la feria.

«Esta actividad la llevaremos a cabo cada quince días, con la finalidad de que la población adquiera los alimentos y productos a precios accesibles, directo del campo al consumidor, por lo tanto invitamos a los monaguenses a que se acerquen y se beneficien de esta feria», apuntó el jefe de la Zodi.

El productor Jesús Carrera Boada expresó que, “las asociaciones de ganaderos del oeste de Monagas y Anzoátegui se dieron cita en la Feria Cayapa Campesina, para traerle al pueblo alternativas y alimentos de las unidades de trabajo, para que los venezolanos puedan adquirirlos a precios accesibles, contribuyendo así a impulsar la verdadera soberanía alimentaria”.

Lea también:

Más de Mil 500 personas atendidas en la exitosa jornada de la DRS y Farmadon


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre de 2021 11:19 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Más de 20 mil personas dijeron presente en el Jouvert de Caripito

Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, se realizó la quinta celebración del evento en el municipio Bolívar, con el…

6 de marzo de 2025

Procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas este 8-MAR

La procesión del Nazareno de San Pablo celebra los 350 años de su consagración.

6 de marzo de 2025

Neymar feliz de regresar a la selección de Brasil para eliminatorias del Mundial

Neymar es la gran novedad en la lista de convocados divulgada este jueves por el seleccionador, Dorival Júnior, para los partidos con Argentina…

6 de marzo de 2025

Trump considera modificar Guantánamo como centro de detención de migrantes

La detención de migrantes a Guantánamo está implicando un alto costo a la administración del presidente estadounidense.

6 de marzo de 2025

Venezuela recibe a la delegación de Crimea para fortalecer la cooperación estratégica

En esta reunión con la delegación de Crimea, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, busca fortalecer los…

6 de marzo de 2025

Papa Francisco sigue estable y sin complicaciones respiratorias

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó en su reporte del día que el papa Francisco sigue estable…

6 de marzo de 2025

Finalizó con éxito Carnaval en el municipio Uracoa

La alcaldesa Evelin Martínez extendió su gratitud al gobernador Ernesto Luna por su incondicional apoyo para el Carnaval de Uracoa.

6 de marzo de 2025

Masificación de aulas viales para reducir accidentes en todo el país

Las aulas viales tendrán un efecto positivo en la mentalidad de los infractores.

6 de marzo de 2025

Papa Francisco designó nuevo arzobispo de Cumaná

El Papa Francisco nombró este jueves a Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín como arzobispo de Cumaná.

6 de marzo de 2025

Rusia desestima el plan de paz europeo y advierte sobre el despliegue militar en Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso un despliegue de tropas el día anterior, como parte del plan de paz europeo.

6 de marzo de 2025

Diferida audiencia de presentación de Román Camacho

Se espera que en horas de la tarde se produzca la nueva audiencia con el periodista Román Camacho.

6 de marzo de 2025

Depósito en PATRIA este 6 de marzo: Monto sustancioso

Hoy sigue activo un nuevo depósito en PATRIA, para el beneficio de un grupo de carnetizados de esta plataforma.

6 de marzo de 2025