Tres hombres y una mujer fueron detenidos por el Cicpc por falsificar documentos del Saime y el INTT

Aprehendidos por falsificar documentos del Saime y el INTT
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó que cuatro personas fueron detenidas por falsificar documentos del Saime y el INTT.
En una minuta policial publicada en su cuenta en Instagram, Rico explicó que los sospechosos pertenecían a un grupo hamponil conocido como Los farsantes del QR, en Caracas.
Los detenidos fueron identificados como Germán Alberto Medina Espinoza (39), Perla Mercedes Blanco Bello (46), Alexander José Dum Matos (51) y Luis Eduardo Quevedo Quintero (43).
Los aprehendidos junto a otras personas, por detener, se dedicaban a gestorías fraudulentas y a la creación de documentos falsificados del Saime y el INTT.
Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, comprobaron que estas personas integraban el grupo hamponil dedicado a la estafa.
La banda, luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizaron una página web denominada app.qr-code-generator.com, que generaba un código QR. Una vez escaneado el código, este redireccionaba a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada.
Los delincuentes cobraban por cada documento falso entre 100 y 350 dólares.
Al momento de la detención, se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban. Estos serán analizados para determinar la totalidad de las víctimas.
Lea también:
Polimonagas desmanteló banda «Las Maiceras» en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 17 de septiembre de 2021 4:51 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario